Deportes

Rescata Santos el empate y consigue el liderato

Los Guerreros se mantienen con paso invicto y alcanzan ocho puntos para desplazar a Tijuana de la primera posición

Tomada de Twitter / Santiago Muñoz celebra el gol del empate

Associated Press

domingo, 31 enero 2021 | 20:23

Ciudad de México— El delantero Santiago Muñoz salió del banquillo para anotar un gol hoy por la noche con el que Santos empató 1-1 con América para colocarse como líder del torneo Clausura mexicano luego de cuatro fechas.

El delantero Henry Martín anotó a los 43 minutos para adelantar a los visitantes, pero Muñoz aprovechó un titubeo del portero Óscar Jiménez para empatar el encuentro a los 83.

Muñoz, de 18 años, ingresó al encuentro a los 59 en relevo por Omar Campos.

Con el resultado, los Guerreros se mantienen con paso invicto y alcanzan ocho puntos para desplazar a Tijuana de la primera posición cuando restan dos partidos en la jornada. Los Xolos tienen la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

América tiene siete unidades y se ubica en el quinto peldaño.

En el arranque del partido, Santos realizó una presión alta e incomodó mucho al América, pero no generó peligro en portería hasta que el brasileño Mateus Doria cobró un tiro libre que fue desviado por el portero Jiménez a los 15 minutos.

Jiménez fue titular por segundo partido consecutivo ante la ausencia de Guillermo Ochoa, quien sigue positivo por coronavirus.

América realizó su primer disparo a puerta a los 36 minutos, con un disparo de Martín que fue rechazado con apuros por el portero Carlos Acevedo, quien cuatro minutos más tarde le rechazó un intento de media distancia a Santiago Naveda.

Las Águilas tomaron la delantera poco después, cuando el volante argentino Leonardo Suárez cobró un tiro libre que fue rechazado por Acevedo al centro del área donde Martín arribó para convertir por el centro del arco.

En el segundo tiempo América se replegó para defender su ventaja y le cedió la pelota a Santos, que tuvo la iniciativa, pero careció de profundidad en el último tercio del campo para inquietar a Jiménez.

Santos consiguió empatar cuando Alberto Ocejo mandó un centro con potencia por derecha y Jiménez no lo pudo controlar y dejó un rebote a modo para Muñoz, quien empató con remate de cabeza