PUBLICIDAD

Deportes

Sufre UTEP derrota en San Antonio

Mineros vuelve a ser víctima de la inconsistencia y queda con marca general perdedora

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 28 enero 2021 | 19:30

PUBLICIDAD

El Paso— Los Mineros de UTEP lucieron una vez más inconsistentes a la ofensiva, estuvieron abajo en el marcador hasta por 16 puntos en la primera mitad y aunque pudieron remontar en la segunda parte, al final perdieron con los Correcaminos de UTSA este jueves por la noche, 86-79, en el Convocation Center de San Antonio.

Fue la segunda derrota al hilo para los paseños, que de esta manera quedan por debajo de .500 en promedio general de victorias con siete partidos ganados y ocho perdidos, mientras que en juegos de la Conferencia USA tienen una marca de 3-6. Por su parte los Correcaminos mejoraron a 8-8 en general y 4-5 en la liga.

En los primeros minutos del partido UTEP se puso arriba en el marcador 10-8, pero el equipo local anotó ocho puntos sin respuesta para irse arriba 16-10 con 12:46 por jugar en el primer periodo. Un enceste de dos puntos de Keaton Wallace le dio a UTSA una cómoda ventaja de 31-15 con 7:08 en esta primera mitad.

Al medio tiempo, los paseños perdían 46-38, pero en los dos primeros minutos del segundo periodo anotaron siete puntos sin respuesta para ponerse a uno del empate, 46-45. Con 16:04 en el reloj, dos tiros libres efectivos de Bryson Williams permitieron que los Mineros remontaran y pusieron el marcador en su favor 49-48.

El juego entró en una etapa de toma y daca y UTEP volvió a estar arriba 53-51 con 14:16 en el cronómetro gracias a una canasta de Williams. Fue la última vez que la quinteta picapiedra estuvo arriba en el marcador, pues fue presa una vez de la inconsistencia y dejó de hacer puntos, mientras los Correcaminos hacían lo contrario y con 6:35 por jugar UTSA ya ganaba 72-58.

Los mejores anotadores de UTEP fueron Souley Boum y Bryson Williams con 24 puntos cada uno, mientras que por UTSA Jhivvan Jackson se despachó con la cuchara grande al anotar 32 puntos, con cuatro triples en diez intentos. En total, la escuadra de San Antonio anotó 10 tiros desde la larga distancia.

Este sábado UTEP y UTSA se verán las caras una vez más, pero en el Don Haskins Center a partir de las 7:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search