Deportes

Renueva Herrera con ‘Locos’

Defenderá los colores paseños durante la temporada 2020 del Campeonato de la United Soccer League

Tomada de internet

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 15:14

Un año después de haber firmado su primer contrato como futbolista profesional con El Paso Locomotive FC, el paseño Louis ‘Chapa’ Herrera renovó contrato con la máquina fronteriza para defender sus colores durante la temporada 2020 del Campeonato de la United Soccer League (USL).

Así lo dio a conocer el propio equipo ayer a través de un comunicado, en el que recuerdan que ‘Chapa’ fue firmado en enero del 2019 después de que el entrenador Mark Lowry lo descubrió durante el torneo Alianza de Futbol y decidió invitarlo a unas visorías con los ‘Locos’.

“Ver su crecimiento desde la pretemporada hasta el final de la temporada fue especial para todos nosotros. Es alguien que quiere aprender todos los días y alguien que siempre hace preguntas, lo cual es importante porque eso demuestra su disposición a aprender y que quiere mejorar. Nos ayudó mucho durante la temporada inaugural y estoy seguro de que mejorará aún más este año “, declaró el mediocampista de Locomotive, Richie Ryan.

El mediocampista tuvo 28 apariciones con la máquina paseña en el 2019, y en 12 de ellas formó parte de la alineación titular. En el partido como visitantes contra el OKC Energy FC, empató el juego con su disparo a portería, aunque finalmente se otorgaría como un autogol.

‘Chapa’ demostró ser una joven promesa con hambre de triunfo y fue el segundo jugador local en firmar un contrato profesional con El Paso Locomotive FC, después del delantero Omar Salgado. 

Al mismo tiempo es una muestra del alto nivel de juego y talento que existe en la región fronteriza.

En diciembre del año pasado, durante la presentación del nuevo uniforme de los ‘Locos’, el egresado de la Bel Air High School en El Paso,  manifestó su intención de continuar con la institución paseña.

“Quisiera poder quedarme aquí todo lo que pudiera, pero en el futbol pasan muchas cosas, esperemos que sí me quede aquí”, declaró aquella ocasión Herrera.

Conózcalo…

*Louis Herrera

*Equipo: Locomotive FC

*Lugar de nac.: El Paso

*Fecha de nac.: 3 de mayo de 1996

*Edad: 23 años

*Preparatoria: Bel Air HS

*Estatura: 1.70 m, 5’7

*Peso: 65.7 kg, 145 lb

Sus números en el 2019

*Juegos disputados    28

*Juegos titular        12

*Minutos jugados        1,215

*Tarjetas amarillas    5

*Tarjetas rojas        0