Deportes

Desea vivir un mejor año

La artemarcialista juarense Laura Ovalle planea superar los logros obtenidos en el 2019 en el tatami

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 14:02

El Diario de Juárez

Con mucho entusiasmo y ansias de subir de nuevo al podio este año, la taekwondoína juarense Laura Ovalle se encuentra en preparación para encarar un nuevo proceso de Universiada, que culminará en el verano con la etapa Panamericana, algo que a la artemarcialista le trae gratos recuerdos.

Después de un receso de dos semanas por las fiestas de fin de año, el pasado lunes Ovalle regresó a los entrenamientos lista para retomar el nivel físico. 

“Venimos con todas las ganas y ansias de empezar el año bien y superar lo que hicimos en años anteriores. Nos tomamos dos semanas, enfocadas a descansar, a rehabilitarme, pero ya comenzamos con todo”, comentó la atleta de 20 años.

Un año “muy bueno” fue como describió Laura Alejandra al 2019, en el que logró colgarse la medalla de oro en la Universiada Nacional 2019 en Mérida, Yucatán, lo que le permitió asistir a la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, Italia. Además de despedirse de Olimpiadas Nacionales con un bronce.

“Tuve un buen desempeño. En el Mundial –Universiada– no nos fue tan bien, pero dimos lo mejor para representar a México. Yo lo destacaría como muy bueno, pero este año tiene que ser mejor”, dijo la artemarcialista fronteriza.

La deportista juarense apunta hacia la Universiada Panamericana en este 2020, competencia a la que ya asistió e incluso subió a lo más alto del podio en su primera edición, en 2018.

La de este año será la segunda edición de la justa continental universitaria, que se desarrollará en Mérida, Yucatán durante junio.

“Por eso nos estamos enfocando fuerte y trabajando duro pensando en la Universiada, para ganar nuestro pase a Panamericanos, este año somos locales, en Yucatán, entonces hay que dar lo mejor”, externó la atleta.

Ovalle Sánchez despidió el 2019 con una plata en el Torneo Nacional San Francisco de Asis 2019 en Torreón, Coahuila, en octubre del año pasado. Ahora la primera competencia importante en puerta para Laura es la etapa Estatal de la Universiada, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo en esta frontera.

“Seguiremos con preparación física en estos días, un poco de pesas, de fuerza, de condición, salir a correr, cambiar un poco lo que hicimos el año pasado para mejorarlo”, dijo acerca de su preparación en las próximas semanas.

Conózcalo…

*Laura Alejandra Ovalle Sánchez

*Fecha y lugar de nac: 6 de febrero de 1999, Ciudad Juárez, Chihuahua

*Edad: 20 años

*Altura: 1.65 metros

*Peso: 53 kilogramos

*Disciplina: Taekwondo

*Categoría: -53 kilogramos / Adultos

*Logros: Bronce en Selectivo Nacional para Presidents Cup

*Participación en Universiada Mundial de Nápoles 2019

*Oro en Universiada Nacional 2019

*Múltiples medallas en Olimpiada Nacional

*Oro en Universiada Panamericana 2018

*Oro en Universiada Nacional 2018

*Deportista del Año de Ciudad Juárez 2018

*Deportista del Año de Ciudad Juárez 2014

close
search