Deportes

Reconoce la FIA a Memo Rojas Jr.

Fue distinguido como el piloto más sobresaliente de América

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 14 enero 2020 | 15:19

Ciudad de México— El piloto mexicano Memo Rojas Jr. fue reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el “Piloto más sobresaliente de América” luego de cerrar la campaña 2019 con el título de la categoría LMP2 en la European LeMans Series.

“Muy contento, no todos los días te reconoce la FIA, lo más importante es que de alguna forma se reconoció, no sólo el gran año que tuvimos sino la acumulación de resultados, de campeonatos que tenemos en los últimos 10 años y muy honrado, es un reconocimiento increíble”, comentó Rojas vía telefónica a Agencia Reforma.

En 2012 Rojas Jr. ya había sido premiado por el máximo organismo del deporte motor por su tercer campeonato en la la Grand Am en 2011 y su segunda victoria en las 24 de Horas de Daytona.

“Me escribieron desde diciembre para decirme, esto lo tomo con mucha emoción y motivación porque tenemos una gran temporada por delante, se vienen muchas sorpresas más adelante, es una gran forma de empezar con el pie derecho”, dijo el piloto capitalino.

Durante la ceremonia realizada en la ciudad de Panamá, otros de los mexicanos premiados fueron Benito Guerra Jr. por el título de Race of Champions y Manuel Sulaimán como campeón de la F4 NACAM. (Agencia Reforma)

Tome nota

• En 2012 Rojas Jr. ya había sido premiado por el máximo organismo del deporte motor por su tercer campeonato en la la Grand Am en 2011 y su segunda victoria en las 24 de Horas de Daytona