Deportes > Futbol int

Hijo de Johan Cruyff dirigirá a la selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana presentó a Jordy Cruyff como nuevo técnico

Associated Press

martes, 14 enero 2020 | 08:18

Associated Press

Quito.- La Federación Ecuatoriana presentó la noche del martes al técnico hispano-holandés Jordy Cruyff como nuevo técnico de la selección nacional, cuando faltan 77 días para el inicio de las eliminatorias regionales para el Mundial de Qatar.

El presidente de ese organismo, Francisco Egas, afirmó que este es el primer paso "para transformar en tres ciclos mundialistas no sólo para pelear en las eliminatorias o las copas,*queremos estar en condiciones para pelear la Copa del Mundo''.

Cruyff, de 45 años e hijo del legendario Johan, fue jugador del Barcelona de España y del Manchester United de Inglaterra, entre otros. Como técnico dirigió al Dangdai Lifan de China.

El flamante técnico señaló que lo ajustado de los plazos "nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero ésta también es la belleza de nuestro trabajo: encontrar soluciones a los problemas que puedan venir''.

Al inicio de las eliminatorias mundialistas Ecuador debe visitar a Argentina y prepararse para afrontar la Copa América, con sede conjunta de Argentina y Colombia, prevista para mediados de año.

Desde el año 2000 Ecuador ha clasificado en tres ocasiones a un Mundial, pero ha tenido un pobre desempeño en Copa América durante más de un cuarto de siglo.

close
search