Deportes > Local

‘Regreso como leyenda’

Inmerso en la batalla deportiva y de mercadotecnia conocida como el ‘Clásico del Tráfico’ con Los Angeles Football Club, escuadra en la que milita Carlos Vela, el delantero tapatío Javier ‘Chicharito’ Hernández, fue presentado ayer como nuevo jugador del Galaxy de Los Angeles en la urbe angelina

Staff / El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

Inmerso en la batalla deportiva y de mercadotecnia conocida como el ‘Clásico del Tráfico’ con Los Angeles Football Club, escuadra en la que milita Carlos Vela, el delantero tapatío Javier ‘Chicharito’ Hernández, fue presentado ayer como nuevo jugador del Galaxy de Los Angeles en la urbe angelina.

Procedente del Sevilla de España, el nuevo ‘galáctico’, afirmó que regresa a América como leyenda después de una década en Europa en equipos como Manchester United, Real Madrid y West Ham.

“Regreso como una leyenda del futbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojalá que las cosas se den”, publicó la edición digital de la cadena ESPN.

Hernández Balcázar de 31 años, quien se une a una amplia lista de futbolistas aztecas que han vestido o visten la playera del equipo más ganador (cinco títulos) de la Major League Soccer (MLS), fue claro y enfatizó que en su paso por el futbol del ‘Viejo Continente’ hubo gente que no lo dejó expresarse futbolísticamente.  

“Si pude haber hecho más o no, hubo gente que no me dejó expresar, pero es parte del futbol. Poder aprovechar las oportunidades como se presentan ahora y de verdad poner todo eso que imagino y me imagino las cosas chin... desde cinco años y que sean como hasta la fecha y aún mejor”, externó.

Igualmente aclaró que no hubo ningún acercamiento con Chivas del Guadalajara en este invierno.

“Si había una opción sería ésta, porque en Sevilla tenía dos o tres meses, pero nunca hubo algo más que mantenerme en Sevilla”, dijo.

‘Chicharito’ manifestó que a lo largo de 10 años solamente una vez el Rebaño se acercó para ficharlo y fue antes del Mundial Rusia 2018.

“Para cerrar lo de Chivas es simple. Solamente me buscaron una vez y fue antes del Mundial. Ni cerca de llegar a Chivas. Ni cerca”, finalizó.

close
search