Deportes

Vencen Mineros a los Búhos de Rice

Rompieron una racha de casi dos años sin poder ganar de visitantes en el basquetbol colegial de los Estados Unidos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 20:07

Archivo / El Diario

El Paso— Los Mineros de UTEP vencieron este jueves por la noche a los Búhos de Rice, 72-64, y rompieron una racha de casi dos años sin poder ganar de visitantes en el basquetbol colegial de los Estados Unidos.

El triunfo más reciente como visitantes de los Mineros se había presentado el 3 de marzo del 2018, cuando en Denton derrotaron a los Mean Green de North Texas, 68-66, en el último partido de la temporada regular 2017-18.

Después de esa victoria, los Mineros sumaron 19 derrotas consecutivas como visitantes, racha que rompieron esta noche con el triunfo sobre Rice.

Cabe mencionar que el pasado 23 de diciembre, UTEP derrotó a Ball State en el torneo Hawaiian Airlines Diamond Head Classic que se jugó en Honolulú, pero fue considerado como una victoria en territorio neutral, no en calidad de visitante.

En el partido de este jueves, Souley Boum y Daryl Edwards encabezaron la ofensiva Minera con 27 y 22 puntos, respectivamente, mientras que el español Eric Vila colaboró con un total de 11 rebotes, diez de ellos defensivos.

Con este resultado, los Mineros de UTEP mejoraron su marca general a 12 ganados y 8 perdidos, y 3-4 en partidos de la Conferecia USA, mientras que los Búhos cayeron a 9-12 general y 1-7 en juegos de liga.

close
search