PUBLICIDAD

Deportes

Regresa Volpi a México para jugar con el Toluca

Con los Gallos Blancos, fue subcampeón en el Clausura 2015 y ganó la Copa MX del Apertura 2016 y la Supercopa 2017

Abimael Chimal
Agencia Reforma

sábado, 14 mayo 2022 | 15:43

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Toluca ya tiene a su primer refuerzo con miras a la reconstrucción que prometió: el portero brasileño Tiago Volpi.

El exjugador de los Gallos Blancos de Querétaro regresará a la Liga MX para defender el arco de los Diablos Rojos, equipo que pagó la multa de 33 millones de pesos al quedar en la decimosexta posición de la Tabla de Cociente de la Temporada 2021-2022.

PUBLICIDAD

La directiva escarlata llegó a un acuerdo con el Sao Paulo, club en el que Volpi militaba desde 2019 y con el que se coronó en el Campeonato Paulista de 2021.

El guardameta, de 31 años de edad, fue titular hasta el año pasado, pero errores en la Copa Libertadores y en la Copa de Brasil le costaron el puesto.

El hecho de que ya no jugaba con regularidad y su cercanía con el director deportivo del Toluca, Antonio Naelson "Sinha", quien fue su compañero en el Querétaro, ayudaron a que la negociación se concretara.

Con los Gallos, Volpi fue subcampeón en el Clausura 2015 y ganó la Copa MX del Apertura 2016 y la Supercopa 2017.

El técnico de los Diablos, Ignacio Ambriz, había solicitado un portero para reforzar al equipo, ya que en el torneo más reciente alternó a Luis García y al canterano Gustavo Gutiérrez, pero ninguno de ellos le convenció.

En la Fase Regular del Clausura 2022, Toluca fue el equipo más goleado con 36 tantos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search