PUBLICIDAD

Deportes

Remontan Indias y vencen a UFD en Universiada Nacional

El equipo de la UACJ consigue su primer triunfo en futbol de bardas

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 12:23

Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una remontada sobre el final del partido, las Indias de la UACJ consiguieron su primer triunfo en futbol de bardas al derrotar 2-1 a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (UFD) de Pachuca y se mantienen en la lucha por un boleto a la siguiente ronda de la Universiada Nacional 2022, que se desarrolla en esta frontera.

Cuando parecía que la eliminación ya estaba destinada, el conjunto juarense no se dio por vencido y con más corazón que con buen futbol lograron darle la vuelta al encuentro en el cuarto y último período.

“Fue un partido cardíaco, demasiado estresante, pero así es esto, hay que dar todo dentro de la cancha y luchar hasta el último minuto”, fueron las palabras del entrenador de la UACJ, Jorge Cárdenas, después del silbatazo final.

Las Indias llegaban a este encuentro con una derrota en su debut, con marcador de 1-0 contra el Tecnológico de Monterrey (ITESM), uno de los favoritos al título en esta competencia.

A pesar de que la UACJ tuvo mayor posesión del balón y era la que más ofensiva se mostraba en el partido de este sábado, la escuela de Pachuca se puso al frente en el tercer tiempo con una anotación de Alejandra Trejo al minuto 38 del tiempo corrido, en una jugada individual en la que remató con pierna derecha desde la banda para cruzar el disparo y darle la ventaja a la UFD.

El tiempo transcurría y la escuela jurense no encontraba la manera de romper el muro defensivo de la UFD, hasta que Estrella Orona se encontró un balón cerca de la línea de gol, luego de un centro, y simplemente embujó el esférico para igualar el marcador al minuto 46.

El gol del triunfo llegó un minuto después, pues al 47’ Vanesa Benavente remató dentro del área y con un desvío de la zaga el balón ingresó al arco para desatar la algarabía en el Complejo UACJ por la inminente victoria de las Indias. En esta modalidad se disputan 48 minutos reglamentarios.

El partido terminó y la UACJ buscará este domingo su boleto a la siguiente ronda contra la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), partido que se jugará a las 9:30 am en las canchas del Complejo UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search