PUBLICIDAD

Deportes

Se salva Stuttgart del descenso en última fecha de Bundesliga

Wataru Endo anotó en tiempo de descuento para vencer al Colonia

Associated Press

sábado, 14 mayo 2022 | 12:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- Wataru Endo anotó en tiempo de descuento para Stuttgart, que se salvó del descenso al vencer a Colonia 2-1 en la última fecha de la Bundesliga este sábado.

El gol de Endo en el minuto 92 le dio a Stuttgart la ventaja sobre Hertha Berlín en diferencia de goles, y desató escenas de júbilo con invasión del campo por los fans al final del partido.

Hertha cayó de visita ante Borussia Dortmund 2-1. El gol de Youssoufa Moukoko sobre el final lo obliga a jugar con Hamburger SV, que terminó tercero en la segunda división para determinar cuál de los dos jugará en la Bundesliga el año próximo. Los partidos se jugarán el 19 y 23 de mayo.

En un día de despedidas de la Bundesliga, Erling Haaland anotó para Dortmund y Robert Lewandowski elevó su cuenta de goleador a 35 para Bayern Munich, en tanto Arminia Bielefeld se fue a la segunda división junto con el colista Greuther Fürth.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić, confirmó antes del empate del campeón con Wolfsburg 2-2 que Lewandowski quiere irse de la potencia bávara.

Lewandowski, al que se ha vinculado con Barcelona, tiene contrato con Bayern hasta 2023, pero Salihamidžić dijo que rechazó la oferta del club de extenderlo y dijo que “quería hacer algo distinto”.

Haaland, que se va a Manchester City, recibió aplausos de los fans de Dortmund antes del partido contra Hertha. Michael Zorc también recibió una despedida afectuosa después de 44 años en el club, primero como jugador y luego como director deportivo.

Leipzig se aseguró la clasificación a la Liga de Campeones al empatar 1-1 con Bielefeld y quedar en el cuarto puesto con un punto de ventaja sobre Union Berlin, que venció a Bochum 3-2 y quedó en quinto lugar, clasificado para la Liga de Europa.

EL argentino Exequiel Palacios anotó en el descuento para Bayer Leverkusen, que quedó tercero al vencer a Freiburg 2-1. Freiburg quedó fuera de la Liga de Campeones.

En partidos donde solo estaban en juego los resultados, Borussia Mönchengladbach goleó a Hoffenheim 5-1, Mainz empató con Eintracht Frankfurt 2-2, y Augsburg venció a Fürth 2-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search