Deportes

¡'Sueño cumplido'!

El racquetbolista doble medallista de oro en Lima 2019, Rodrigo Montoya, se apunta el Premio Estatal del Deporte

Arnoldo Gaytán
El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 22:21

En una de las votaciones más parejas de la historia del Premio Estatal del Deporte, el racquetbolista Rodrigo Montoya se convirtió en el deportista ganador de la edición 2019.

En la categoría de entrenador el ganador de está vigésimo octava elección del PED es Miguel Ángel Rodríguez Gallegos de Atletismo especialidad caminata y quien lo obtiene por segunda ocasión tras ser elegido ganador en el 2015.

“Es el sueño de mi vida, es algo por lo que luché y gracias a Dios se dio, el año pasado estuve cerca y ahora se cumple estoy muy feliz, es un premio que me motiva a seguir adelante y buscar mas triunfos en una carrera que aún le falta mucho por recorrer”, afirmó el doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rodrigo integró la terna final junto al juarense y medallista de bronce en el lanzamiento de bala,  Uziel Muñoz y el marchista olímpico chihuahuense Horacio Nava Reza quien fue medallista de plata en los 50 kilómetros de caminata en la misma competencia.

Los votos de los 10 jueces deliberados previamente por sorteo y bajo notario fueron de la siguiente manera: Rodrigo Montoya con 4 y con 3 Uziel Muñoz y Horacio Nava por lo que el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa determinó tras dar su voto en calidad de desempate de que ambos atletas ocuparán la segunda posición final.

En Deporte Adaptado los ganadores fueron en la categoría de deportista Daniela Andrea Martínez Mariscal de la UACh en Para Tae Kwon Do tras su presea dorada en los Para Panamericanos de Lima 2019 y el entrenador ganador fue precisamente el suyo Isaac Sahagún Rojas Padilla también de la UACh.

Finalmente en Deporte Adulto Mayor los ganadores fueron el equipo de básquetbol de las Adelitas Chihuahua único registro y por unanimidad se llevó el reconocimiento tras su participación en el mundial de maxibaloncesto en Finlandia quedando la caregoria de grupos indígenas desierta.

De cerca:

Rodrigo Montoya Solís

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 4 de junio de 1996

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih

Estatura: 1.80 metros

Peso: 80 kilos

Deporte: Racquetbol

14 años de experiencia

La terna:

1 .- Rodrigo Montoya Racquetbal             4 votos

2 .- Horacio Nava Atletismo /caminata     3 votos

2 .- Uriel Muñoz Atletismo /bala                3 votos

Entrenador

Miguel Angel Rodriguiez Gallegos atletismo/ caminata

(Ganador del 2015 y 2019)

close
search