PUBLICIDAD

Deportes

Quiere Scaloni una Argentina inteligente en el Mundial

El entrenador de la Albiceleste está consciente de que no siempre los equipos súper ofensivos son los que ganan

Agencia Reforma

martes, 15 noviembre 2022 | 10:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El técnico Lionel Scaloni dijo que la Selección de Argentina tiene que ser muy inteligente en el Mundial de Qatar 2022, pues no siempre los equipos súper ofensivos son los que terminan imponiéndose.

"El Mundial lo ganan los equipos cautos, que saben cuándo atacar y defender. No uno que avasalla y está continuamente en campo contrario. Nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del futbol. Si algo no nos conviene, tendremos que hacer otra cosa", explicó el timonel este martes en conferencia.

"Messi está con muchas ganas de disfrutar el Mundial y muy contento de estar con sus compañeros".

Scaloni dio sus impresiones previo al amistoso que mañana sostendrá Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi, el último antes de viajar a Doha para concentrar y debutar en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre, ante Arabia Saudita.

El entrenador de la Albiceleste reveló que le inquieta cómo van llegando sus dirigidos y detalló la ausencia de Giovani Lo Celso.

"Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores. Hasta anoche, no teníamos el plantel completo. No tomaremos ningún riesgo. La conformación radicará en cómo estén. Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico", apuntó.

"Hemos jugado sin Lo Celso. A nivel futbolístico, no tenemos a alguien como él. Tiene ciertas características, es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Dependerá de lo que busquemos. Puede ser un interior, un extremo metido adentro o un delantero jugando ahí".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search