PUBLICIDAD

Deportes

Apalea Brasil a México

Sufren '12 Guerreros' abultada derrota en último partido en casa de los clasificatorios

Álex Carrión Velo / El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 22:36

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Brasil dominó por completo a México en la cancha del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, y sacó triunfo de 102-56 sobre los “12 Guerreros”, en el cierre de la quinta ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial FIBA 2023.

México fue incapaz de replicar el triunfo que obtuvo en tierras cariocas el pasado agosto y firmó uno de sus peores partidos en este proceso, aunque se mantiene en puestos de clasificación al certamen que será el año entrante en Filipinas, Indonesia y Japón.

El ala-pívot Bruno Caboclo, quien estuvo ausente en el encuentro que ganó México en Brasil, demostró ser la pieza más importante de la “amarelinha” y firmó un doble-doble, siendo además uno de seis brasileños en tener doble dígito en puntos.

Desde el primer cuarto se vio muy superior Brasil, con una alta efectividad en el aro, un claro dominio de la llave y una transiciones defensivas muy veloces, que rápidamente causaron que la brecha en puntos aumentara. Brasil ganó ese primer periodo 29-10, y México nunca estuvo cerca de alcanzarlo.

La ausencia del pívot Daniel Amigo fue notoria para México, pues ni Joshua Ibarra ni Israel Gutiérrez fueron pieza para el poderío brasileño en la llave. La mejor respuesta que podían tener los mexicanos era a la larga distancia, pero apenas encestaron cinco de 25 tiros, lo que fue claramente insuficiente.

El abultado marcador puede ser un problema para México en caso de algún desempate y necesitarán ganar al menos un partido como visitantes en Colombia o Uruguay en la sexta ventana, el próximo febrero, para poder tener posibilidades de ganar el boleto a la Copa Mundial.

Caboclo finalizó con 16 puntos y 10 rebotes, a pesar que solo jugó poco más de la mitad del partido, mientras que Marcelinho Huertas agregó 15 tantos desde la banca.

El escolta Paco Cruz fue el mejor anotador por México, con 20 puntos. Joshua Ibarra añadió 12 tantos y el chihuahuense Jorge Gutiérrez tuvo siete.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search