Mundial

Lloris sugiere que no usará brazalete de arcoíris en Qatar

“Tengo mi opinión personal sobre el tema", dijo el seleccionado francés

Associated Press

lunes, 14 noviembre 2022 | 15:44

El capitán de la selección francesa Hugo Lloris dio a entender que no portará el brazalete con un corazón arcoíris para protestar contra la discriminación durante los partidos de la Copa Mundial de Qatar.

Los campeones vigentes del Mundial forman parte de ocho de 13 equipos europeos que disputarán el torneo en Qatar y que en septiembre se unieron a la campaña “OneLove” que comenzó en Holanda.

Las reglas de la FIFA prohíben que los equipos utilicen sus propios diseños en el brazalete de la Copa Mundial e insiste que deben utilizar lo que provee el organismo rector.

A la pregunta el lunes sobre la iniciativa en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de la selección de Francia, Lloris se mostró ambivalente.

“Antes de iniciar algo, necesitamos la aprobación de la FIFA, la aprobación de la federación (francesa)”, indicó Lloris. “Por supuesto tengo mi opinión personal sobre el tema y es muy cercana a la del presidente (de la Federación de Francia)”.

Anteriormente el presidente de la Federación Noel Le Graet dijo que preferiría que Lloris no portara el brazalete debido a que no tenía interés que su país aleccionara a otro.

“Cuando estamos en Francia, en donde le damos la bienvenida a extranjeros, normalmente queremos que sigan nuestras reglas, respeten nuestra cultura y haré lo mismo en Qatar, así de simple", indicó Lloris. “Puedo estar de acuerdo o no con sus ideas, pero tengo que respetar”.

Los brazaletes se han convertido en una herramienta para que los jugadores expresen sus mensajes políticos relacionados al Mundial en Qatar, país en el que los actos homosexuales son ilegales y cuyo trato a los migrantes que trabajaron en los proyectos de construcción para el torneo ha generado controversia.

Sin embargo, el guardameta del Tottenham añadió que los jugadores de Francia seguramente se unirán para tomar una acción colectiva con respecto a los derechos humanos en Qatar.

“No podemos ser insensibles a esos asuntos. Lo haremos en algunos días, horas, veremos”, agregó Lloris.

Francia viajará el miércoles a Qatar antes de comenzar la defensa del título de la Copa del Mundo el 22 de noviembre ante Australia. También enfrentará a Dinamarca y Túnez en el Grupo D.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022