PUBLICIDAD

Deportes

Queda River Plate fuera de la Libertadores

Tras empatar sin goles ante Vélez Sarsfield

Associated Press

miércoles, 06 julio 2022 | 21:38

Associated Press | Enzo Pérez y sus compañeros de River Plate se marchan de la cancha tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield, el miércoles 6 de julio de 2022

PUBLICIDAD

Buenos Aires.— El cuatro veces campeón River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores el miércoles, al empatar sin goles ante Vélez Sarsfield, que supo aguantar la mínima ventaja de la ida en un duelo entre rivales argentinos marcado por varios fallos polémicos.

La despedida de los “millonarios” se produjo un día después de que su archirrival Boca Juniors quedó fuera de carrera ante Corinthians de Brasil.

Tras la derrota por 1-0 en el juego de ida, River intentó llevarse por delante al Fortín y casi consigue la ventaja a los tres minutos, cuando Braian Romero desperdició un mano a mano en el estadio Monumental.

Replegado en su campo para aguantar, Vélez —campeón continental por única vez en 1994— inquietó a los 10 minutos con un derechazo de Walter Bou que despejó el arquero local Franco Armani. Poco después el guardameta volvió a salvar su arco ante un zurdazo de Lucas Janson.

A 15 minutos del final, el delantero Matías Suárez anotó de cabeza para River, pero el árbitro chileno Roberto Tobar invalidó por una supuesta mano que advirtió el VAR, lo cual generó la airada protesta del entrenador Marcelo Gallardo y sus ayudantes.

En tiempo de descuento, River reclamó un supuesto codazo del uruguayo Diego Godín, flamante incorporación de Vélez y quien ingresó para jugar los últimos minutos, sobre Lucas Beltrán en el área. Pero el árbitro no fue convocado para revisar la jugada.

Vélez se medirá ante Talleres de Córdoba, que por primera vez quedó entre los mejores ocho del certamen tras eliminar a Colón en otro duelo entre equipos del fútbol argentino.

Con goles de Federico Girotti a los 47 minutos, y Angelo Martino a los 90, la “T” se impuso 2-0 en la visita al estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En el partido de ida habían empatado 1-1.

Girotti, que está a préstamo procedente de River Plate, anticipó a la marca y definió de derecha tras un pase atrás de Matías Godoy. En tiempo de descuento, Martino sentenció la serie de contragolpe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search