PUBLICIDAD

Deportes

Consigue FC Juárez valioso punto tras empatar con Chivas

Ahora tendrá que enfocarse en los Xolos de Tijuana, su siguiente rival

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

sábado, 02 julio 2022 | 18:47

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un punto valioso fue lo que sacó el FC Juárez de la cancha del estadio Akron la tarde de este sábado luego de empatar 0-0 con las Chivas de Guadalajara en el debut de Hernán Cristante como director técnico del conjunto fronterizo y primera jornada del Apertura 2022.

Un buen sabor de boca fue el que dejó el equipo juarense, sobre todo por el cierre de partido, y la escuadra salió satisfecha de la cancha del Guadalajara con la igualada; ahora tendrá que enfocarse en los Xolos de Tijuana, su siguiente rival.

Cristante optó por utilizar el tradicional 4-4-2 en su alineación, con Alfredo Talavera como portero y capitán; en la defensa colocó a Alberto Acosta por derecha, Alejandro Arribas y Ventura Alvarado en la central y Matías García como lateral izquierdo. En el medio campo jugó por derecha Jaime Gómez, en el centro Javier Salas y Jesús Dueñas, por izquierda el venezolano Darwin Machís. Como delanteros jugaron Carlos Fierro y Darío Lezcano.

El primer susto del torneo para los Bravos se presentó al minuto 13 de este encuentro en una jugada extraña y accidentada que terminó con consulta del VAR, pero con el balón dentro del arco del conjunto juarense.

Alexis Vega arrastró el esférico desde el medio campo, partiendo por la banda izquierda, hasta dentro del área rival para rematar al arco, pero su tiro fue desviado por un defensor y pegó en el travesaño.

En la misma jugada, Vega contrarremató y Alfredo Talavera tuvo su primera intervención y le quitó potencia al tiro, pero el balón aún quedó vivo en el área chica y Carlos Cisneros remató con una barrida, el balón pegó en la pase del poste, luego se impactó sobre el rostro del delantero de Chivas y posteriormente en su mano, antes de ingresar al arco. En primera instancia el gol fue señalado por el central, pero luego de la revisión se anuló por el contacto en la mano del jugador rojiblanco.

Durante el primer tiempo, Chivas fue más peligroso y tuvo más la posesión del balón, incluso tuvo otro gol anulado, ahora por fuera de lugar, minutos antes del medio tiempo.

En el arranque del complemento, la historia no fue diferente y el Guadalajara seguía con la posesión, tratando de descifrar el candado defensivo de la escuadra fronteriza.

Después del minuto 65, Bravos ajustó con cambios y logró anestesiar la ofensiva del cuadro rojiblanco. Mauro Lainez ingresó por Fierro, Gabriel Fernández por Lezcano y Fernando Arce por Machís.

Los cambios no sólo frenaron al Guadalajara, también le dieron una cara distinta al ataque de los juarenses e hilvanaron algunas jugadas de peligro, pero ninguna con lo suficiente para vencer el arco de Miguel Jiménez.

En los últimos 20 minutos, el Guadalajara no mostró ningún peligro y trató de bajarle el ritmo a la ofensiva de Bravos con faltas. Al final el encuentro se terminó sin goles.

El próximo partido del FC Juárez también será de visita, en la casa de los Xolos, partido que se jugará el viernes 8 de julio a las 8:00 p.m. (hora de Ciudad Juárez) y que corresponderá a la jornada 2 del torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search