Deportes

Presenta F1 calendario para el 2022

Tienen planeadas un total de 23 carreras

Agencia Reforma

viernes, 15 octubre 2021 | 11:53

Associated Press | La F1 alista la próxima temporada

Londres.— La Fórmula Uno presentó el calendario para la temporada 2022, el cual tiene algunos cambios respecto al de este año.

El número total de carreras que se tienen planeadas son 23, el primer evento será en Bahrein el 20 marzo y el último en Abu Dhabi el 20 de noviembre, un mes antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y autos para el próximo año que están diseñados para crear carreras más cercanas.

"Esta temporada ha sido increíble hasta ahora con grandes batallas en la pista, grandes audiencias sintonizando y fanáticos que regresan a las carreras después del impacto de la pandemia. Esperamos dar la bienvenida a más fanáticos la próxima temporada y esperamos que 2022 se sienta más normal que la vida que todos hemos experimentado en los últimos dos años", aseguró Stefano Domenicali, presidente y director de la F1.

El Gran Premio de Miami, una de las dos carreras que se realizarán en Estados Unidos, se celebrará el 8 de mayo, mientras que la fecha de Austin será el 23 de octubre.

México regresa al último fin de semana de octubre, después le sigue Brasil el 13 de noviembre y una semana después el cierre de temporada en Abu Dabi.

Debido a las actuales condiciones de la pandemia, China no se incluirá en el calendario 2022, pero volverá en cuanto las condiciones lo permitan

close
search