PUBLICIDAD

Deportes

La UACH se corona en el CNU de softbol 2021

El equipo anfitrión, la UACJ, terminó en quinto lugar de nueve en esta edición

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 22:57

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una ofensiva de 10 carreras en la parte alta de la primera entrada fue más que suficiente para que las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua vencieran anoche por nocaut en cinco entradas a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara 14-3, y de esta manera conquistaron la medalla de oro del Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Softbol que se jugó en el Estadio Juárez de esta frontera.

Previo al partido final, la novena del Instituto Politécnico Nacional doblegó 5-2 a las Águilas de la Universidad de Sinaloa y se quedaron con la medalla de bronce.

Con dos corredoras en las almohadillas, José María Zúñiga pegó un doble al jardín central y mandó al plato a Magaly Zúñiga y Amy Moreno con las dos primeras carreras de la noche, en un momento en el que nadie imaginaba que se avecinaba una lluvia de anotaciones por parte de la UACH en este episodio.

La tercera carrera llegó en los spikes de María José en un mal tiro, después Marcela Terrazas se embasó con línea al jardín izquierdo y Carmen Franco fue pasaporteada. Eso obligó a que el alto mando de la U de G decidiera cambiar de lanzadora y Minerva Trejo ocupó el lugar de Dana Sotelo.

Las cosas no cambiaron mucho, pues Trejo fue recibida con un doble de Itzel Márquez impulsor de dos carreras más para poner la pizarra 5-0.

Con la casa llena y todavía sin outs, la juarense Daniela Díaz fue golpeada y Franco anotó la sexta. Le siguió al bat Magaly Zúñiga, que con un triple vació la casa para el 9-0, que ya se veía como una losa demasiado pesada para las felinas.

Una vez más, la U de G realizó cambio de lanzadora y Alejandra Castorena ingresó en lugar de Trejo.

Amy Moreno le dio la bienvenida con una línea al jardín derecho con la que impulsó la décima carrera del partido, todavía sin outs.

Las Leonas Negras respondieron tibiamente en la parte baja del primer rollo con una carrera, por medio de una rola de Alejandra Castorena. Después, en el tercer inning, agregaron dos más, que no fueron suficientes para preocupar a las chihuahuenses.

Un triple de Itzel Márquez en la cuarta entrada impulsó la carrera número 11 para la UACH, que agregaron otras tres en la quinta para poner la pizarra 14-3, lo que obligaba a que las tapatías anotaran por lo menos cinco carreras en el cierre de ese quinto episodio si querían mantenerse con vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search