PUBLICIDAD

Deportes

Preparación física, primordial en pretemporada

Gustavo Sierra, preparador físico de las Bravas, comentó que esta semana incrementará la carga en los entrenamientos

Jesús Rodríguez / El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

Cortesía FC Juárez

PUBLICIDAD

Dadas las circunstancias por el confinamiento, en el que las jugadoras de Bravas tuvieron que mantenerse con los entrenamientos desde casa, la preparación física es fundamental en esta etapa de pretemporada por lo que Gustavo Sierra, preparador físico del equipo fronterizo, ha trabajado a detalle cada aspecto de ésta.

“Esta semana hemos subido un poco la carga, vamos a trabajar tres días sesión doble y haciendo un poco de trabajo más intenso, anaeróbico para ser más preciso, y trabajarlo junto con el balón para irle ganando a la parte física y a la parte técnica”, comentó el originario de Santa Bárbara, Chihuahua.

Apenas el pasado 25 de junio el grupo volvió a los trabajos en cancha, tras cumplir con el protocolo establecido por la liga.

El preparador físico de las Bravas habló de los objetivos de la escuadra juarense para la próxima temporada.

“Hay que ir por pasos, ganar la mayor cantidad de partidos posibles, el siguiente objetivo sería el de entrar a la liguilla y ya dentro de la liguilla, pues aspirar a ir avanzando hasta llegar a la final y pues ganar el campeonato”, dijo.

El profesor, quien fue entrenador de los Indios de la UACJ en Segunda División, se unió al equipo de trabajo de Gabino Amparán en la pretemporada del Clausura 2020. Este es su segundo semestre con el conjunto de las Bravas.

Durante su estadía como entrenador de Indios de la UACJ, a lo largo de prácticamente 200 días, Gustavo Sierra dirigió 18 juegos oficiales, incluidos los partidos de Liguilla del Torneo Clausura 2013. Obtuvo siete triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

Ahora, bajo su supervisión, las Bravas continúan trabajando y sólo están a la espera de la llegada de algunos refuerzos para contar con el plantel completo de cara al Torneo Apertura 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search