Deportes

Vuelven Chivas y Atlas a la cancha

Será un Clásico Tapatío sin afición en las tribunas

Reforma

Omar Fares
Reforma

sábado, 04 julio 2020 | 10:14

Guadalajara— Luego de más de 110 días, Chivas y Atlas vuelven al campo en su debut en la Copa por México.

Será un Clásico Tapatío sin afición en las tribunas, por primera vez en la historia del duelo de acuerdo a @DATOS_CHIVAS del historiador Joel González, como medida de prevención al contagio por Covid-19, parte de "la nueva normalidad" en la que estará el futbol mexicano rumbo al Apertura 2020.

La última ocasión que el Rebaño y los Rojinegros se enfrentaron fue el 7 de marzo, precisamente una semana antes del paro de la Liga MX, en donde los rojiblancos vencieron 2-1 con goles de Jesús Molina y José Juan Macías.

Una semana después, cada uno por su cuenta, jugaría sin saberlo lo que sería su último encuentro del Clausura 2020.

Chivas empató 1-1 ante Rayados en el Estadio Akron, el escenario que esta noche pisará de nuevo; mientras que los Zorros ganaron de manera sorprendente al Toluca por 3-2 en el Nemesio Diez, victoria que le dio oxígeno luego de sumar 5 derrotas consecutivas desde que Rafael Puente del Río asumió como técnico rojinegro.

Hoy ambos cuadros presentarán algunos cambios en relación a su Clásico más reciente. Los dos mantienen a sus entrenadores, Chivas sigue con Luis Fernando Tena, y Atlas con Rafael Puente, pero sus planteles registran algunas modificaciones en cuanto a jugadores.

Con el Guadalajara se presentan dos reincorporaciones, uno es el delantero Ángel Zaldívar y otro el portero Miguel Jiménez. Sin embargo, el "Chelo" no fue considerado por el partido, al igual que Cristian Calderón y Uriel Antuna, ya que arrastran molestias físicas.

Por su parte, Atlas se presentará con el volante argentino Ignacio Malcorra, además de los jóvenes Edyairth Ortega y Armando Escobar.

Su fichaje bomba, Renato Ibarra, posiblemente debute en el segundo partido de la Copa, el martes 8 de julio, ya que apenas ayer realizó los exámenes médicos y físicos.

El que podría tener minutos es el defensa peruano Anderson Santamaría, luego de haberse perdido el torneo pasado por una ruptura de ligamento cruzado que sufrió en un partido de pretemporada en diciembre del año pasado.