Deportes > Local

Prende Gallegos a las Mineras

Con la chispa que muestra dentro y fuera de la duela, la basquetbolista juarense motiva a sus compañeras juego a juego

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Además de afianzarse como una titular indiscutible, la juarense Katia Gallegos se ha convertido en la chispa que da energía y alegría al resto de las jugadoras del equipo de basquetbol femenil de UTEP, un rol que la jugadora fronteriza acepta con gusto porque así es su personalidad.

“Sí, sí, así es la personalidad con la que he crecido en mi familia, ser mexicana, pues te traes nomás la personalidad de levantar a todos”, dijo Katia luego de una práctica que las Mineras sostuvieron en el Don Haskins Center, antes del partido del sábado anterior contra las Correcaminos de UTSA.

— ¿Qué te dicen tus compañeras de tu forma de ser?

“Pues que estoy loca a veces, pero que sí… que están muy agradecidas porque tengo esa personalidad”, dijo.

— ¿Y tu familia qué te dice por lo que has hecho hasta ahora con UTEP?

“Mi familia está divirtiéndose igual que yo y vienen más de Michigan, de Chihuahua, de Ciudad Juárez, y pues estoy muy agradecida porque vienen a vernos”, afirmó.

El apoyo a Katia no se ha dado solamente en la cancha, pues en México diferentes sitios de Internet especializados en basquetbol están pendientes de sus actuaciones, así como también aficionados que la siguen por ese medio.

“Sí, sí, hay muchos fans que me han seguido en las redes sociales y estoy muy agradecida con ellos por todo el apoyo que me han dado.”

La jugadora de 18 años y 1.70 metros, se ha ganado la confianza del entrenador Kevin Baker y es una de las dos Mineras que han sido titulares en todos los partidos que van de la presente temporada.

“No me esperaba tanto, pero todo el trabajo que he hecho pues se ha ganado en la cancha y los minutos que he jugado, así que estoy muy contenta de eso”, dijo Katia al respecto.

-En los últimos partidos has tenido buenos números, ¿cómo te sientes con eso?

“Me siento muy bien de que el equipo me levanta, me echa muchas porras y pues es muy fácil jugar con alguien que te sientes cómoda y toda la gente que viene a ver. Es un honor jugar para El Paso”.

-¿Cómo ves hasta ahora al equipo?

“El equipo está muy bien, esta temporada hemos crecido mucho como equipo. Todos los coaches nos han ayudado mucho a seguir, a levantarnos después de una derrota, dicen ‘pues la siguiente vamos a ganar’ y así, he estado muy cómoda.”

-¿Qué tan importante es para ustedes el apoyo de la afición?

“Es muy importante, la verdad es una gran diferencia cuando anotamos una canasta y todo el mundo se levanta y así, estamos muy agradecidas de que El Paso y Juárez, que también vienen muchas personas de Juárez, vengan a apoyarnos y estamos muy agradecidas”.

close
search