PUBLICIDAD

Deportes

Por lluvia posponen juego de los Chihuahuas en Albuquerque

Se reanuda este martes y El Paso buscará romper el empate con los Isótopos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 23:11

PUBLICIDAD

El Paso— Con el marcador empatado a tres carreras cuando se jugaba la parte alta de la quinta entrada, el partido entre los Chihuahuas de El Paso y los Isótopos de Albuquerque fue suspendido debido a la fuerte lluvia que se presentó la noche de este lunes en el Isotopes Park.

Luego de casi una hora de espera, se determinó que el juego fuera pospuesto y que se reanude este martes a partir de las 4:35 pm hasta completar las nueve entradas. Media hora después de concluido dará inicio el que originalmente estaba programado para el martes, pero será a siete entradas de acuerdo con las reglas de las Grandes Ligas.

La novena paseña estaba abajo 3-0 al iniciar la quinta entrada. Matt Batten se embasó con doble al jardín derecho. En ese momento se presentaron algunos truenos y relámpagos en las cercanías del estadio y el manager de los Chihuahuas, Edwin Rodríguez, pidió al ampáyer que se parara el juego.

Ante la negativa del ampáyer inició una discusión y Rodríguez mandó a Taylor Kohlwey, que era el bateador en turno, al dugout. El ampáyer solicitó que Kohlwey se parara en la caja de bateo y al no hacerlo lo puso out, lo que dio origen a una nueva discusión, de la que resultó expulsado el coach de tercera base Óscar Salazar.

Mientras discutía Rodríguez con el ampáyer empezó a caer un fuerte aguacero sobre el parque de los Isótopos. Aun así el juego se reanudó con turno al bat para Iván Castillo.

Con Castillo al bat, Batten se robó la tercera, después Castillo pegó una rola al cuadro, el pitcher Brandon Gold levantó la bola y buscó sacar el out en home, pero Batten se detuvo a medio camino y pudo regresar exitosamente a la tercera al evitar ser tocado por Gold. En la jugada Castillo llegó tranquilo a la inicial.

Fue el turno de Gosuke Katoh que recibió base por bolas y la casa se llenó de Chihuahuas, lo que fue bien aprovechado por el relevista Evan Miller al pegar un doble al jardín izquierdo e impulsar tres carreras para que el partido se empatara.

Enseguida Robbie Podorsky fue controlado con un elevado por el izquierdo y cuando estaba al bat en cuenta de 1-1, un fuerte trueno hizo que entonces sí el ampáyer mandara a los dos equipos a los vestidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search