PUBLICIDAD

Deportes

Avanza Djokovic a cuartos en Wimbledon

El bicampeón se impuso al chileno Cristian Garín

Associated Press

lunes, 05 julio 2021 | 11:20

Associated Press | Novak Djokovic

PUBLICIDAD

Wimbledon— El bicampeón vigente Novak Djokovic no dio el mínimo resquicio con su saque y alcanzó por 50ta ocasión los cuartos de final de un Grand Slam al despachar hoy al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4, 6-2 en Wimbledon.

Djokovic accedió a los cuartos de final del torneo por 12da vez, con lo que empató a Arthur Gore, alguien que lo hizo hace más de un siglo, en el tercer puesto de la tabla histórica del cuadro masculino. Gore jugó su primer Wimbledon en 1888, mientras que Djokovic se estrenó aquí en 2005. Por delante se encuentran Roger Federer (18) y Jimmy Connors (14).

“Es un privilegio romper récord en el deporte que tanto amo", dijo Djokovic. “Me desvivo por este deporte como todos los demás y nada más trato de hacer lo mejor posible”.

Denis Shapovalov, Matteo Berrettini, Marton Fucsovics y Karen Khachanov se instalaron por primera vez en la ronda de cuartos de Wimbledon. Khachanov lo hizo tras salir airoso de un insólito quinto set para imponerse ante Sebastian Korda, en el día que el estadounidense cumplió 21 años.

Cuatro mujeres alcanzaron la ronda de cuartos de All England Club por primera vez, sobresaliendo la número uno mundial Ash Barty. Las otras fueron Aryna Sabalenka, Ons Jabeur y Karolina Pliskova.

Angelique Kerber, la campeona de 2018, dejó en el camino a la adolescente estadounidense Coco Gauff al ganarle 6-4, 6-4.

A la caza de una sexta copa en la Catedral y la tercera seguida, Djokovic pisó fuerte de entrada ante Garín. El astro serbio quebró el saque del 17mo preclasificado a la primera oportunidad del duelo en la Cancha Central.

“Es la cancha más especial en la que he jugado”, dijo Garín, el primer chileno en la ronda de octavos de final del torneo en 16 años. "Cuando entré y la vi llena no creía que iba a haber tanta gente después de tanto tiempo”.

“Ha sido un gran experiencia ... nunca había ganado un partido en el cuadro principal y llegué a la cuarta vuelta", resumió Garín sobre su actuación más destacada en el Grand Slam en superficie de césped. “Mejoré muchísimo esta semana”.

Khachanov y Korda protagonizaron un loco quinto set, ambos remando contra la fatiga y la tensión. Acumularon 13 quiebres de servicio en el último set, con Korda teniendo un amargo desenlace en que de lo contrario fue un notable debut en Wimbledon.

El ruso Khachanov (25to cabeza de serie) se las verá con el canadiense Shapovalov (10mo), quien disparó 15 aces para derrotar 6-1, 6-3, 7-5 al español Roberto Bautista Agut (8vo).

Berrettini (7mo preclasificado) se convirtió en el primer varón italiano que accede a cuartos en Wimbledon en 23 años tras superar al bielorruso Ilya Ivashka por 6-4, 6-3, 6-1.

Hungría tendrá su primera raqueta masculina en cuartos desde 1948, luego que Fucsovics dio la sorpresa al eliminar 6-3, 4-6, 4-6, 6-0, 6-3 al ruso Andrey Rublev (5to cabeza de serie).

Jabeur hizo historia como la primera mujer árabe entre las ocho mejores del torneo al venir de atrás para superar 5-7, 6-1, 6-1 a la polaca Iga Swiatek, campeona del Abierto de Francia de 2020. La tunecina Jabeur (21ra cabeza de serie) capitalizó todas sus siete oportunidades de quiebre.

Barty padeció otra vez con su saque, pero levantó ocho de 10 puntos de rompimiento y cerró el duelo con un ace al vencer 7-5, 6-3 a la checa Barbora Krejcikova. La flamante campeona de Roland Garros vio rota una racha de 15 victorias.

Barty aún no ha ofrecido la mejor versión de su juego en el torneo, pero es la favorita para conquistar su segundo título de Grand Slam. La australiana se consagró en el Abierto de Francia de 2019 y fue la campeona juvenil de Wimbledon en 2011.

Sabalenka (2da preclasificada) hará acto de prensa en los cuartos de final de un Slam por primera vez, luego que la bielorrusa superó a la kazaja Elena Rybakina por 6-3, 4-6, 6-3.

Pliskova (8va cabeza de serie) ya puede presumir que ha alcanzado los cuartos en todas las grandes citas tras vencer 6-2, 6-3 a la rusa Liudmila Samsonova.

La alemana Kerber, la única ex campeona del certamen que sigue en carrera, aprovechó cuatro de cinco oportunidades de quiebre para eliminar a Gauff, quien con 15 años también había alcanzado la cuarta ronda en 2019.

Y la checa Karolina Muchova repitió en cuartos de Wimbledon por segunda edición seguida al derrotar 7-6 (6), 6-4 a la española Paula Badosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search