Deportes

Polémica por separación de Santiago Muñoz del primer equipo de Santos

AMFpro afirma que está prohibido separar a un jugador del equipo como una medida de presión para que renueve contrato

Agencia Reforma

miércoles, 14 julio 2021 | 17:50

Archivo / El Diario de Juárez | Santiago Muñoz

Ciudad de México— Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro. Sin dar nombres, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) expresó que está prohibido que un jugador entrene en una categoría inferior o sea apartado del equipo como una medida de presión para que renueve contrato.

La postura del organismo se presenta luego de que el delantero del Santos, Santiago Muñoz, fuera enviado a la Sub 20 para que aclarara sus ideas, justo cuando se rehúsa a firmar con el club lagunero pues busca la posibilidad de irse a Europa.

"Recordamos a las y los futbolistas que, de acuerdo con el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y el artículo 37 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la FMF: Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si el contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", publicó el organismo.

"Está prohibido que el club envíe a cualquier futbolista que no desea renovar contrato a entrenar en una categoría inferior o sea apartado del equipo con la intención de presionarle o amendrentarle para renovar".

En el caso de Muñoz, aún resta un año de contrato. De no firmar con los laguneros se iría libre a Europa, sin que el club perciba ganancias.

Santos argumenta que el técnico Guillermo Almada lo veía distraído y por ello lo separó del primer equipo que trabaja en Barra de Navidad, Jalisco, y lo envió a Torreón, con la categoría Sub 20 a la que por edad pertenece el futbolista.

"La realidad es que no lo veíamos enfocado en el trabajo diario y nosotros precisamos gente con compromiso y que esté enfocada en el inicio del torneo", dijo el timonel en entrevista con el club.

close
search