Deportes

Pierden Mineros ante la Manada de Marshall

Quedaron eliminados en la primera ronda del Campeonato de la Conferencia USA

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 22:21

El Paso— Un mal cierre en la primera mitad de los Mineros de UTEP, permitió que la Manada de Marshall se fuera al medio tiempo con una ventaja de 11 puntos, 43-32, y al final los paseños perdieron este miércoles por la noche, 86-78, para quedar eliminados en la primera ronda del Campeonato de la Conferencia USA de basquetbol varonil que se juega en Frisco, Texas.

Bryson Williams tuvo otra destacada actuación para UTEP y terminó con 25 puntos en su cuenta personal, lo mismo que Jordan Lathon con 22, pero eso no evitó que los Mineros se despidieran muy temprano del torneo de la conferencia. Por Marshall los mejores canasteros fueron Taevion Kinsey con 26 y Andrew Taylor con 15.

Un enceste de dos puntos de Daryl Edwards puso a los paseños a tres puntos del empate, 77-74, con 2:03 por jugar en el partido, pero la Manada contestó con cuatro puntos seguidos para aumentar a siete la diferencia.

Con 53 segundos en el reloj, UTEP volvió a estar a tres de empatar, 81-78, gracias a una canasta de dos puntos de Williams, sin embargo fue todo lo que pudieron hacer en el juego, mientras que Marshall anotó cinco puntos más por la vía de los tiros libres para dejar las cifras definitivas.

Durante el inicio del partido los Mineros estuvieron arriba en el marcador, en una primera parte que resultó pareja hasta que con 1:48 para irse al descanso UTEP se puso a cuatro del empate, 34-30, pero en ese momento cayeron en un bache de más de minuto y medio sin anotar, lo que aprovechó bien Marshall para anotar nueve unidades y así tomar una ventaja de doble dígito en la pizarra.

En el resto de la jornada de este miércoles, el número ocho Florida Atlantic venció al número nueve Old Dominion, 66-56, FIU eliminó a Rice 85-76 y UAB mandó a UTSA a su casa al derrotarlos 74-69.

Para hoy, el sembrado número uno North Texas se mide a Florida Atlantic, Charlotte a FIU, WKU a UAB y LA Tech a Marshall.

Por otra parte, la Conferencia USA dio a conocer anoche en un comunicado que será restringida la asistencia para el resto de los partidos de este Campeoanto, luego de consultarlo con la NCAA, las autoridades locales de Frisco, Texas, y oficiales relacionados con la seguridad y la salud.

El resto de los partidos se jugarán con la presencia solamente de los cuerpos de árbitros, familiares de los estudiantes-atletas, la prensa acreditada, equipos de radio y televisión, y personal esencial. El evento estará cerrado al público en general.

close
search