PUBLICIDAD

Deportes > Local

Pierden chihuahuenses con la Selección ante Grecia

El juarense Pablo Camargo y el cuauhtemense Esteban Roacho se preparan con el Tri Preolímpico de basquetbol

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Cortesía | El juarense y el cuauhtemense fueron rapados como ‘novatada’

PUBLICIDAD

La aventura por Europa de los basquetbolistas chihuahuenses Juan Pablo Camargo y Esteban Roacho con la Selección Mexicana Preolímpica sigue, aunque en esta ocasión la dupla no tuvo participación en la derrota de ayer de México contra Grecia, con pizarra de 101-98, en su debut en la Copa Acrópolis, que se desarrolla en el país helénico.

Hoy sábado el equipo Tricolor volverá a tener acción sobre la duela, ya que enfrentará a Puerto Rico a las 8:00 horas del día. El domingo terminará su participación en la Copa Acrópolis contra Serbia también a las 8:00 am.

En el partido de ayer, México saltó a la duela con Paul Stoll, Daniel Amigo, Gabriel Girón, Orlando Méndez y Jorge Camacho. Grecia se quedó con el primer cuarto al tomar ventaja 26-20 sobre el cuadro azteca.

En el segundo período México logró empatar el marcador 26-26 con ocho minutos restantes para irse al descanso, pero un triple de Grecia deshizo la igualada. A partir de ese momento los helénicos fueron más certeros en la ofensiva y se fueron al descanso con la pizarra a su favor 52-44.

En la segunda mitad el equipo azteca intentó reaccionar y en el tercer cuarto redujo la distancia a seis puntos, con pizarra de 74-68. En el cuarto período la quinteta mexicana estuvo a punto de empatar el encuentro y mandarlo a tiempo extra, pero el tiempo no alcanzó y una falta de Daniel Amigo cuando restaban dos segundos sentenció el partido y Grecia se quedó con el triunfo 101-98.

El juarense Camargo y el cuauhtemense Roacho debutaron con la Selección Mexicana Preolímpica el pasado domingo en un partido contra Túnez de la Copa Energa, incluso tuvieron su novatada y fueron rapados por los jugadores de experiencia que conforman este combinado azteca. La dupla chihuahuense espera tener actividad en el partido de hoy contra Puerto Rico.

Esta competencia sirve al equipo mexicano, dirigido por Omar Quintero, como preparación rumbo al Repechaje Olímpico en Croacia, que debutará el 29 de junio contra Alemania, después jugará contra Rusia el 30 de junio para su segundo y último juego en la fase de grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a semifinales, solamente el campeón del torneo calificará a Tokio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search