PUBLICIDAD

Deportes

La UEFA no descarta trasladar la final de la Euro 2020

Organizadores y el gobierno británico están discutiendo exenciones a las restricciones de viaje pandémicas

The New York Times

viernes, 18 junio 2021 | 15:57

Associated Press | Estadio Wembley

PUBLICIDAD

Nueva York— Los juegos decisivos del campeonato europeo de futbol se han planeado durante años para Londres, donde el estadio de Wembley albergará las semifinales y la final del evento cuatrienal el próximo mes.

Sin embargo, solo unas semanas antes de la final de la Eurocopa 2020, los organizadores y el gobierno británico están discutiendo exenciones a las restricciones de viaje pandémicas que permitirían a miles de simpatizantes en el extranjero, y hasta 2 mil 500 VIP, asistir a los juegos en Londres.

Si no se puede llegar a un acuerdo, o a un compromiso, la UEFA, el organismo rector del futbol europeo que dirige el campeonato, no ha descartado trasladar la final a otro país.

"Siempre hay un plan de contingencia, pero estamos seguros de que la última semana se llevará a cabo en Londres", dijo la UEFA en un comunicado.

El primer ministro Boris Johnson confirmó este viernes que su gobierno estaba abierto a modificar sus reglas siempre que cualquier cambio "mantenga al país a salvo del Covid".

"Hablaremos con la UEFA sobre lo que quieren y veremos si podemos hacer algunos ajustes razonables", dijo Johnson. "Pero la prioridad obviamente tiene que ser la salud pública".

La UEFA aseguró algunas exenciones a las reglas sobre viajes y cuarentenas para los extranjeros visitantes antes del torneo, y tanto la UEFA como el gobierno británico habían pensado que las tasas de infección por coronavirus que habían provocado las restricciones habrían caído para cuando se jugaran los partidos decisivos del torneo en Wembley, a principios de julio. En cambio, el número de casos está aumentando en Inglaterra, en gran parte debido a una variante nueva y agresiva del virus, y eso llevó a Johnson a posponer el levantamiento de las restricciones finales sobre el distanciamiento social que se había planeado para el 21 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search