PUBLICIDAD

Deportes

Ofrece Angélica Fuentes colaborar en pesquisa contra Higuera

Se deslindó de las operaciones con supuestas 'factureras'

Abel Barajas
Agencia Reforma

viernes, 18 junio 2021 | 12:34

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La empresaria Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, se deslindó de las operaciones con supuestas "factureras" por las cuales José Luis Higuera, exdirector general de las Chivas de Guadalajara, es investigado por lavado de dinero.

No obstante, la defensa de Fuentes estimó que es necesario investigar estas transferencias, sean del Club Chivas, Omnilife o cualquier sujeto relacionado con empresas "fachada", razón por la que está dispuesta a colaborar con la FGR en la indagatoria contra Higuera.

Reforma publicó el domingo que la FGR indaga a Higuera por lavado de dinero, derivado de una trama de flujos financieros por 292 millones de pesos, a través de la cual presumiblemente trianguló en su beneficio poco más de 50 millones de pesos entre 2015 y 2018.

De acuerdo con esta indagatoria, una de las compañías legales del ex directivo que habría usado empresas de papel es HG Enterprises, que tuvo como accionista a Vav Derivados S.R.L. de C.V., en la que a su vez Angélica Fuentes era representante legal y dueña de una participación.

Marco Antonio del Toro, defensor de Fuentes, confirmó que efectivamente Fuentes fue accionista de la empresa de Higuera, a través de Vav Derivados, pero esta última vendió sus participaciones en 2014, un año antes de que HG Enterprises supuestamente empezara usar "factureras".

"En efecto, mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de HG Enterprises S.A.P.I. de C.V. de fecha 30 de junio de 2014, Vav Derivados S.R.L. de C.V dejó de ser accionista mediante retiro por disminución de su aportación de capital", dijo en un comunicado.

"Dicha resolución fue aprobada por todos los accionistas y desde esa fecha dejó de formar parte de la empresa. Por tanto, esa misma fecha la señora Angélica Fuentes dejó también de tener cualquier injerencia sobre HG Enterprises -persona moral en la que antes de su salida tampoco tomó decisiones financieras, al ser accionista indirecta y minoritaria-. El accionista mayoritario siempre lo fue Higuera Barberi tal y como se desprende de las distintas actas de la empresa".

De acuerdo con el texto, la sociedad de Angélica Fuentes con Higuera en HG Enterprises formalmente inició en el 2009 y concluyó en 2014. En 2015, año en que ocurrieron las operaciones presuntamente ilegales, Vergara y Fuentes se divorciaron.

"Como se ve, la señora Angélica Fuentes Téllez en modo alguno pudo haber intervenido en operaciones realizadas entre 2015 y 2018, ya que a esas fechas nada tenía que ver con HG Enterprises o el señor Higuera Barberi", señala el comunicado.

"Angélica Fuentes considera muy correcto e incluso necesario el que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen a fondo esas y todas las operaciones en las que el Club Chivas, Omnilife o cualquier sujeto relacionado, pudieren haberse valido de empresas fachada factureras en contra del marco legal. Para ello, procederá a aportar todo lo que esté a su alcance y que coadyuve con las autoridades en tan importante investigación que, según el reportaje, pone al desnudo ilegalidades que pueden rayar en lo delictivo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search