Deportes

Ocupa Vidal posición de mediocampista ofensiva en las Bravas

Gracias a que es encaradora, atrevida, determinante y juega con picardía en la última zona

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

martes, 21 abril 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— De la defensa central que cubrió el torneo pasado, Celeste Vidal pasó en este Clausura 2020 a ocupar la posición de mediocampista ofensiva, gracias a que es encaradora, atrevida, determinante y juega con picardía en la última zona, con buen disparo de media y larga distancia.

Suplente en los dos primeros partidos del Clausura 2020, la futbolista de 20 años de edad se ganó la titularidad con las Bravas a partir de la jornada 3 y desde entonces tiene 574 minutos acumulados sobre el terreno de juego.

Celeste llegó en el torneo Clausura 2019 a las Rayadas de Monterrey, pero no acumuló minutos de juego y desde el Apertura 2019 es parte de las Bravas.

La derrota contra América 3-0 y el empate con las Chivas a cero goles de las dos primeras fechas del actual torneo, que se encuentra suspendido en este momento, Celeste los vivió desde la banca, por lo que no pudo hacer nada para evitar la derrota ante las emplumadas y ayudar a buscar el triunfo contra las tapatías.

En la fecha tres, cuando las Bravas viajaron a Querétaro, Vidal salió por primera ocasión como titular, estuvo en la cancha durante 74 minutos y colaboró para que las fronterizas lograran la victoria como visitantes 2-0. Fue reemplazada por Carmen González.

Una jornada después las Bravitas se presentaron ante su afición en el ‘Benito Juárez’, pero en un primer tiempo para el olvido aceptaron tres goles de Pachuca y al final perdieron por ese marcador. En ese juego, Celeste volvió a salir como titular y estuvo sobre la cancha 77 minutos, siendo sustituida por Carmen González.

En un duelo de equipos fronterizos, en la fecha cinco las Bravas visitaron a Tijuana y regresaron con una nueva derrota a cuestas por marcador de 2-0. Celeste jugó casi todo el partido completo, pues fue reemplazada al minuto 83 por María Magaña.

Para la jornada 6, cuando las Bravas empataron a un gol con Cruz Azul, Celeste Vidal jugó solamente el primer tiempo. Después, en la fecha siete jugó por primera vez todo un partido completo en este torneo, sin embargo, no pudo evitar que las Bravas sufrieran una derrota más al perder 2-1 con Atlas.

En una lluvia de goles, las Bravas cayeron en la fecha ocho ante las Pumas, partido en el que Vidal participó durante 74 minutos y fue sustituida por Silvia Elicerio. 

Y en la jornada nueve, la última que pudieron jugar las Bravas y que terminaron con empate sin goles ante Monterrey, Celeste jugó prácticamente todo el juego, pues salió en el minuto 93, a dos del silbatazo final, y su lugar fue ocupado por la también juarense Verónica Pérez.

Conózcala

• Celeste Alejandra Vidal Ybarra

• Equipo: Bravas del FC Juárez

• Posición: Mediocampista

• Número: 13

• Fecha de nac.: 8 de enero del 2000

• Lugar de nac.: Cd. Juárez

• Edad: 20 años

• Estatatura: 1.60 m

• Peso: 66 kg

close
search