Deportes

La Lucha Libre llegará vía Streaming

Invitan a los aficionados a permanecer en casa

El Diario de Chihuahua

jueves, 16 abril 2020 | 17:28

El confinamiento que ha impuesto a la comunidad internacional la pandemia del coronavirus COVID-19 ha creado una parálisis temporal en el mundo deportivo y muchos buscan combatirla con creatividad y alternativas para que los fanáticos al deporte permanezcan fieles. 

Razón por la que la empresa Triple A convocó al torneo Lucha Fighter AAA Live a puerta cerrada en el que participarán cerca de 30 luchadoras y luchadores, y será transmitido vía streaming a través de Facebook y YouTube.

La empresa ha creado un estricto protocolo sanitario para vigilar la salud de los luchadores, referís, personal auxiliar y todos los involucrados; además contará con espacios satinizados donde competirán los deportistas.

"Con el objetivo de entretener sanamente a los millones de aficionados y entusiastas de la Lucha Libre en todo el mundo, este torneo será celebrado a puerta cerrada, para que nuestros seguidores puedan divertirse desde el resguardo y seguridad de su hogar y disfrutar de ese espectáculo en compañía de la familia", explicó la compañía a través de un comunicado.

El Fighter AAA Live además contará con una novedosa interacción, a través del chat los internautas podrán opinar sobre el destino de los luchadores y el rumbo del torneo, con el objetivo de que sea un certamen interactivo.

En el torneo participaran 16 luchadores, ocho luchadoras y cuatro minis, según explico la empresa. De igual forma se extendió la invitación para que los aficionados estén pendientes de las redes sociales del torneo para conocer los nombre de los luchadores que regresarán al ring de manera virtual.

Las transmisiones darán inicio a partir del próximo sábado 18 de abril a las 8:00 de la noche a través de Facebook Whatch y YouTube Live marcando cuatro sábados consecutivos para inscribir un capitulo histórico en la lucha libre mexicana.

"Una de las novedades que tendrá dicho torneo es que el público tendrá la oportunidad de influir EN VIVO en el destino de cada uno de los luchadores participantes en el mismo, por medio de encuestas interactivas que se publicarán en las plataformas digitales ¡La interacción con los aficionados será total!", comentó Marisela Pela, Presidenta de Lucha Libre AAA Worlwide, en el comunicado que lanzaron este miércoles.

La noticia fue recibida de buena manera por los aficionados que compartieron su gusto a través de redes sociales e invitaron a las familias a disfrutar de un deporte de tradición en la cultura mexicana.

EN ESTADOS UNIDOS DESPIDEN LUCHADORES

La WWE comenzó a dar de baja a algunos luchadores profesionales el miércoles, como parte de los recortes presupuestarios durante la pandemia de coronavirus.

Las medidas surgieron a pesar de que la empresa promotora recibió la autorización para seguir con sus eventos en directo por televisión, después de que el gobernador de Florida Ron DeSantis consideró a la WWE como una empresa esencial.

Los deportes profesionales fueron incluidos en la lista de negocios que tienen permiso de permanecer abiertos en un memo publicado el 9 de abril, que incluye a "empleados de deportes profesionales, producción de medios con alcance nacional... sólo si la sede se mantiene cerrada al público en general".

La modificación le permite a la World Wrestling Entertainment, presidida por Vince McMahon en sus oficinas en Florida, continuar con el espectáculo, pero sin aficionados.

El miércoles, la WWE anunció que había realizado algunos cambios para recortar los gastos y mejorar el flujo de efectivo como: reducir los salarios de ejecutivos y miembros de la mesa directiva, disminuir los costos de operación, rebajar las erogaciones en talento, personal y consultores externos, así como postergar gastos de la edificación de la nueva sede de la empresa en los siguientes seis meses.

IV

SÁBADOS

Consecutivos tendrán lugar los combates del Fighter AAA Live en Facebook y YouTube.

close
search