Deportes

Posponen Tour de Francia hasta agosto por pandemia

La carrera debía celebrarse del 27 de junio al 19 de julio

El Diario de Juárez

jueves, 16 abril 2020 | 13:00

Associated Press

El Tour de Francia se retrasó hasta agosto, según el órgano rector del ciclismo, después de que el gobierno francés extendió su prohibición de las reuniones públicas masivas en medio de la pandemia de coronavirus, indicó CNN.

La carrera ciclista más prestigiosa del mundo tiene lugar anualmente en Francia. Una de las pruebas más supremas de resistencia deportiva, el evento también está incrustado en la cultura y la sociedad francesa, con millones de fanáticos alineados en las carreteras para ver el Tour.

La carrera debía celebrarse del 27 de junio al 19 de julio, pero después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara el lunes que ciertas restricciones en el país permanecerían vigentes hasta mediados de julio, ese plan fracasó.

El Tour ahora se realizará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

"Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable", se lee en un comunicado en el sitio web de la UCI el miércoles.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, agradeció el anuncio después de un período de incertidumbre para los equipos y los corredores.

"La noticia que muchos de nosotros hemos estado esperando. Algo de luz al final del túnel", escribió en Twitter.

close
search