PUBLICIDAD

Deportes

Objetivos en la mira

A pesar del confinamiento, el basquetbolista y capitán del equipo de la UACJ Amner Ayala no pierde de vista sus propósitos deportivos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Con el deseo y las ansias de regresar a la duela lo antes posible, el basquetbolista zacatecano y capitán de los indios de la UACJ, Amner Ayala García, considera que el proceso de Universiada 2020 se debe reanudar en cuanto sea posible, pues el universitario aún no pierde de vista los objetivos que se trazaron para este año deportivo.

Ayala García ya había recalcado anteriormente su “hambre deportiva” por ganar una medalla en la Universiada Nacional con la UACJ y lo que menos desea es que el esfuerzo realizado en la etapa Estatal y en los entrenamientos de los últimos meses se tire por la borda.

“Yo estoy a favor de que se reanude este año la competencia, ya que es algo en lo que muchos de nosotros hemos trabajado durante bastante tiempo”, expresó el jugador al que le quedan tres años de elegibilidad con la UACJ.

“Esto solamente es una piedrita en el camino que tenemos que superar”, añadió el botador y escolta del conjunto universitario sobre el confinamiento.

El jugador de 23 años fue uno de los más destacados en la Universiada Estatal 2020, en la que la UACJ consiguió el boleto a la Universiada Regional de manera contundente. En el partido en el que los Indios consumaron su pase, contra la UACH en febrero pasado, Ayala destacó como el mayor anotador del partido con 19 puntos.

Ahora el deportista universitario ha tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajo, derivada del confinamiento, para mantenerse en forma con miras a la Universiada Regional.

“Está siendo muy diferente el trabajo desde casa, las rutinas han cambiado. Me estoy concentrando más en el entrenamiento de fuerza y de rehabilitación. La idea es mantener el nivel físico que tenía hasta antes de la contingencia”, comentó el originario de Río Grande, Zacatecas.

Actualmente el jugador de la escuadra indígena se encuentra en su tierra natal, donde ha mantenido las prácticas diarias individuales y el trabajo que el equipo, a cargo del entrenador Ángel ‘Pompis’ González, realiza en línea.

“Hago lo que puedo en casa, lo que es más accesible y tengo a la mano; fuerza, algo de pesas y que no decaiga el trabajo físico que se ha venido haciendo en este tiempo de encierro”, señaló el basquetbolista de 1.85 metros de estatura.

Amner, quien cursa la carrera de Odontología, radica en esta frontera y pertenece al equipo de la UACJ desde hace cuatro años. En la justa nacional anterior el equipo aborigen fue eliminado en la fase de grupos, algo que en la próxima edición se quiere superar.

“El aspecto físico, en este deporte, es algo muy celoso, ya que si no se trabaja de forma regular es muy fácil perder la condición física. En el momento en que se llegue a reanudar la actividad uno de los aspectos en el que varios equipos van a batallar será el físico”, sentenció Amner.

Por el momento, la competencia regional de basquetbol, programada para celebrarse entre el 25 y 28 de marzo, en Zacatecas, fue suspendida. Lo mismo que con la Universiada Nacional, que se llevaría a cabo del 24 de abril al 10 de mayo en León, Guanajuato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search