Deportes > Local

Objetivo firme

Efraín Contreras, prospecto juarense de Padres de San Diego, tiene como meta subir a Clase AA y jugar con los Sod Poodles de Amarillo, Texas

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 31 marzo 2020 | 06:00

cortesía

La posibilidad de llegar a un equipo y a un circuito de mayor nivel sigue latente para el beisbolista juarense y prospecto de Grandes Ligas Efraín Contreras, luego de su desempeño en el entrenamiento de primavera en el beisbol estadounidense.

El pelotero fronterizo juega con el equipo Storm de Lake Elsinore, conjunto que participa en la Liga de California de Clase A-Avanzada, y podría arribar a los Sod Poodles de Amarillo, Texas, que participan en la Liga de Texas de clase Doble A.

El campamento primaveral, que inició el 21 de febrero, era vital para concretar el traspaso del serpentinero de 20 años a la liga Clase Doble A, pero debido a la pandemia del coronavirus se suspendieron las actividades desde el pasado 12 de marzo, aunque de acuerdo con Contreras aún hay posibilidades.

“Estaba haciendo un buen lugar, gracias a Dios me estaba yendo bien. Sí, me dio un poco de tristeza”, externó el jugador.

Antes de la suspensión, la organización de los Padres de San Diego comenzó a ordenarle a sus peloteros prospectos, que son aproximadamente 350 beisbolistas (de acuerdo con Contreras), que regresaran a sus hogares, con excepción de algunos, ya que pretendían trabajar con los mejores prospectos algunos días más; entre ellos estaba el juarense.

“Un día antes de partir rumbo a esta ciudad me llamaron y me dijeron que mi vuelo se había cancelado. Me dijeron que tenía buenos números este año y que siguiera trabajando, que me quedara”, explicó el lanzador derecho.

Contreras estaba a punto de enfrentarse en las prácticas a peloteros de Grandes Ligas, pero un día antes de que eso sucediera se anunció la suspensión de actividades, el 12 de marzo.

Después de la suspensión la organización de San Diego ordenó a todos los peloteros regresar a sus hogares, sin excepción.

“Realizaron una reunión y nos dijeron ‘se van todos a sus casas porque se está poniendo muy peligroso aquí y es mejor que se vayan para que estén con su familia’”, dijo el pelotero fronterizo.

Hasta el momento se desconoce la fecha de reanudación de actividades del beisbol estadounidense.

close
search