Deportes

Raúl Jiménez interesa al Real Madrid

Habría sido pedido expresamente por Zinedine Zidane

El Diario de Chihuahua

lunes, 23 marzo 2020 | 17:43

Madrid- Raúl Jiménez sería el nuevo objetivo del Real Madrid. 

Según el sitio web de la tradicional revista Don Balón, el mexicano del Wolverhampton, habría sido pedido expresamente por Zinedine Zidane, técnico merengue, para ser el complemento de Karim Benzema.

"Zidane cree que el ex del Atlético es el complemento perfecto para Benzema. Este año lleva ya 22 goles. En total ha marcado 39 en los dos años que lleva en el conjunto del norte de Inglaterra. Unas cifras importantes teniendo en cuenta que no está en un equipo top", recoge la revista española.

Además, segura que Jiménez "estaría encantado de volver a Madrid a una ciudad donde ya conoce. Además, seguiría los pasos del mítico Hugo Sánchez. El mexicano pasó también del Atlético al Real Madrid para ser uno de los mejores goleadores de la historia del equipo blanco".

La última actualización de Transfermarket, sitio que publica el valor de los futbolistas, tasó al mexicano en más de 50 millones de dólares, lo que para el Real Madrid no sería demasiado considerando sus últimas compras.

Quinto 'azteca' merengue

El supuesto interés del cuadro merengue por Jiménez, en lugar de Luka Jovic y Mariano en la delantera, convertirían al canterano del América en el quinto mexicano en vestir la camiseta blanca.

José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández son los otros tricolores que militaron en el equipo merengue.

El más destacado ha sido Sánchez, el Niño de Oro de los Pumas. "Hugol" fue fichado por los merengues en 1985, después de cuatro años con el rival de la capital, el Atlético de Madrid.

El tricolor se convirtió en un ídolo del equipo, al marcar 208 goles en 283 partidos. Como merengue, Sánchez conquistó cuatro pichichis y tuvo por 20 años el récord de goles en una temporada (38), que fue superado por Cristiano Ronaldo (40) y, posteriormente, por Lionel Messi (50).

close
search