Deportes

La alocada propuesta de Kabib para enfrentar a Floyd Mayweather

El ruso, actual campeón de UFC, quiere medirse ante el norteamericano como ya lo hizo Conor McGregor

El Diario de Chihuahua

martes, 03 marzo 2020 | 17:20

En agosto de 2017 se celebró el combate que cambió la historia del boxeo y de las artes marciales mixtas: Floyd Mayweather vs. Conor McGregor. Aquella pelea, que terminó con triunfo por nocáut técnico para el norteamericano, sentó un precedente y desde aquel momento se especula con un nuevo enfrentamiento entre estrellas de los dos deportes.

Quien viene pidiendo una oportunidad es Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC, y su objetivo es subirse al ring para superar al estadounidense de 43 años que ya explicó en varias ocasiones que se ha retirado, aunque una considerable suma de dinero podría tentarlo para regresar a la actividad.

Ahora, en diálogo con el sitio TMZ , el ruso declaró: “No soy boxeador, si quiere pelea, ven a UFC. Pero si Mayweather está interesado, como dijo mi padre, entonces peleemos 11 asaltos de boxeo y una ronda de cinco minutos de MMA”. Su alocada propuesta tiene una lógica: “No creo que pueda hacerme caer en 11 asaltos. Pero, ¿qué puede hacer Mayweather en cinco minutos de MMA conmigo?”.

 

En su última presentación, Khabib Nurmagomedov venció a Dustin Poirier (AP)

Lo cierto es que mientras tanto, el ruso ya se agendó una pelea. Dana White, presidente de la compañía número 1 de las artes marciales mixtas (MMA), confirmó que Khabib Nurmagomedov ya estampó su firma para concretar la gran cuenta pendiente que tiene en su carrera: medirse ante Tony Ferguson.

Será el próximo 18 de abril de 2020 en Brooklyn (Nueva York). El campeón ya ha sellado su vínculo. De hecho, su manager, Ali Abdelaziz, publicó en las redes sociales una fotografía del contrato firmado por peleador daguestaní. “Aquí vamos. El campeón firmó su acuerdo de combate contra Tony Ferguson. El Águila aterrizará en Brooklyn una vez más. Este va por los fanáticos", escribió el agente.

Por su parte, Mayweather ya está retirado y su última presentación fue en 2017 cuando venció a Conor McGregor, sin embargo en 2018 se había referido a un posible duelo ante Khabib y sus palabras habían ilusionado a los fans: “¡CBS, Showtime y MGM Grand saquen la chequera! Vayan a ver la página de Khabib Nurmagomedov desafiándome. ¡Hagamos Las Vegas genial de nuevo!”, publicó Infobae.

“Si peleo con Khabib tendré que recibir un día de pago de nueve cifras. Sí, esto es más que la lucha de McGregor. Probablemente USD 100 millones más garantizados. Voy a decir entre USD 110 millones y USD 200 millones”, había bromeado.

close
search