PUBLICIDAD

Deportes

Nuggets vencen a los Lakers en primer partido del Oeste

Nikola Jokic fue clave para la victoria del equipo de Denver

Associated Press

martes, 16 mayo 2023 | 21:53

Associated Press | Nikola Jokic

PUBLICIDAD

Denver.-  Nikola Jokic registró su sexto triple-doble de estos playoffs con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, y llevó a los Nuggets de Denver a una victoria por 132-126 sobre los Lakers de Los Angeles en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste el martes por la noche.

Detrás del candente comienzo y el sólido final de Jokic, y los 31 puntos de Jamal Murray, Denver venció a los Lakers en el primer partido de una serie de playoffs por primera vez en la historia.

Después de un comienzo lento, Anthony Davis tuvo 40 puntos y 10 rebotes, y LeBron James terminó con 26 puntos, 12 tableros y nueve asistencias. Austin Reaves aportó 23 puntos y alimentó la carrera desesperada de LA en el último cuarto que casi borró el colchón de 14 puntos de Denver después de tres.

Los Nuggets lideraban hasta por 21, pero los Lakers se acercaron a los tres puntos dos veces en el último cuarto, una vez con el triple de Reaves en 124-121 y nuevamente con un par de tiros libres de James que hicieron el 129-126 con 1:12 restantes.

Después de que Jokic anotó dos tiros libres con 26 segundos restantes para darle a Denver una ventaja de 131-126, Murray empujó el balón de James cuando estaba a punto de llevarlo al aro y Jokic recogió el balón suelto antes de recibir una falta con 10.9 segundos restantes. Metió uno de dos y James falló de 3 mientras pasaban los segundos.

El segundo juego es el jueves por la noche en el Ball Arena, donde los Nuggets, cabeza de serie, tienen marca de 7-0 en los playoffs y 41-7 en general, el mejor récord en casa de la Liga esta temporada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search