PUBLICIDAD

Deportes

Ni goles ni emociones de México ante Guatemala

El juarense Alejandro Zendejas fue titular en el partido amistoso que se jugó en Orlando, Florida

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 20:53

Cortesía Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Sobre la cancha del estadio Camping World hubo pocas llegadas de peligro en ambas porterías y las selecciones de México y Guatemala empataron sin goles, en un partido de preparación para el Tri rumbo al Mundial Qatar 2022.

El juarense Alejandro Zendejas saltó al terreno de juego como titular y tuvo una participación discreta durante 72 minutos, cuando fue relevado por Jordan Carrillo.

Luego de un primer tiempo para el olvido, a los 11 minutos de iniciada la segunda mitad Zendejas recibió el balón por la banda derecha, recortó a un rival, ensayó disparo de pierna izquierda desde las afueras del área grande, pero el balón fue desviado por la defensa guatemalteca.

Al minuto 67 el equipo centroamericano tuvo una falta a favor en tres cuartos de cancha, que cobraron con un largo centro al corazón del área donde Andrés Lezcano alcanzó a rematar de cabeza, pero el balón pasó por encima de la portería defendida por Carlos Acevedo.

A cinco minutos de que termina el juego, Arturo Ortiz se animó a disparar desde media distancia, pero la pelota se fue por arriba para que se mantuviera el cero-cero en el marcador.

Santiago Jiménez sobre el minuto 90+2 disparó desde afuera del área grande, en la última oportunidad que tuvo México para hacer daño, pero el balón fue bien controlado por el arquero Hagen.

El dominio mexicano no se reflejó en el marcador, pero sí en las estadísticas, con 19 remates por cuatro de los guatemaltecos, con un 69 por ciento de posesión de balón por 31 por ciento del rival, además de haber cobrado ocho tiros de esquina por uno de Guatemala, que es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, ex director técnico de los Bravos de Juárez.

El siguiente partido de preparación para la Selección Nacional está programado para el 28 de mayo contra Nigeria en el Estadio AT&T de Dallas, después, el 2 de junio, se medirá al combinado de Uruguay y tres días después a Ecuador, ambos juegos también en territorio norteamericano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search