PUBLICIDAD

Deportes

Negocio redondo de la Fórmula Uno en EU

Genera millones de dólares año con año gracias a las marcas que se unen a la fiesta

Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 07:55

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La macroeconomía generada alrededor de las pistas genera millones de dólares año con año gracias a las marcas que se unen a la fiesta, incluyendo al mercado estadounidense que cada vez tiene más patrocinadores en la F1.

Según Sport Business, en lo que va del año se cerraron 161 acuerdos entre empresas de EU y escuderías del Gran Circo, lo que significó un aumento del 66% comparado con 2020.

El actual éxito de Red Bull va de la mano de los 500 millones de dólares que proporcionó Oracle en febrero, como principal patrocinador tras firmar un contrato de 5 años.

Google puso algunas de sus inversiones con McLaren, mientras que MoneyGram fue "all-in" en un acuerdo con Haas, escudería que para el 2023 se llamará MoneyGram Haas.

"Teníamos interés de otra compañía, y elegimos MoneyGram, y una de las razones es que la otra compañía no era estadounidense", expresó Guenther Steiner, director de la escudería.

El GP de Las Vegas se unirá a Austin y Miami para que EU tenga 3 carreras en 2023, en la búsqueda de extender aún más los lazos con la F1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search