Mineros, tampoco en casa

Pierden ante Búhos de Florida Atlantic, 61 puntos a 48

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Anthony Adger fue una verdadera pesadilla para los Mineros y con 27 puntos encabezó el ataque de los Búhos de Florida Atlantic que anoche vencieron 61-48 a UTEP sobre la duela del Don Haskins Center.
De esta manera, el equipo picapiedra sumó su tercera derrota consecutiva y dejó su marca general en siete ganados y 15 perdidos, y 2-9 en partidos de la Conferencia USA.
Nigel Hawkins terminó como el mejor anotador por los Mineros con 12 unidades, seguido de Paul Thomas y Jordan Lathon, con ocho cada uno.
Por FAU, Adger fue el más activo a la ofensiva y el único que terminó con doble dígito en puntos anotados y le siguió Michael Forrest, apenas con nueve unidades.
Como ha sido costumbre durante la temporada, los Mineros tuvieron una buena mitad y una mala.
Anoche la mala fue la primera, en la que sumaron solamente 19 puntos por 30 de los Búhos.
En el segundo tiempo el equipo dirigido por el coach Rodney Terry tuvo una mejoría y encestó 29 puntos más, por 31 de sus rivales, pero lo flojos que estuvieron en el período inicial se reflejó en el marcador final y en una nueva derrota para los paseños.
UTEP anotó los dos primeros puntos del partido por conducto del senior Thomas cuando apenas se habían jugado 17 segundos, pero los Búhos respondieron de inmediato con un triple de Adger, a lo que siguió un enceste de dos puntos de Evan Gilyard para que los Mineros se fueran arriba 4-3 con 17:50 por jugar en el cuarto uno.