PUBLICIDAD

Deportes

Mineras de UTEP no pudieron evitar la derrota

Cayeron ante las Lady Raiders de Middle Tennessee, 72-68, este sábado en el Murphy Center de Murfreesboro, Tennessee

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 04 marzo 2023 | 17:00

Cortesía UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Las Mineras de UTEP se recuperaron de una amplia desventaja para empatar el juego y obligar a que se fuera a tiempo extra, pero no pudieron evitar la derrota ante las Lady Raiders de Middle Tennessee, 72-68, este sábado en el Murphy Center de Murfreesboro, Tennessee.

Las picapiedra (19-10, 12-8 C-USA) se pusieron arriba en el marcador 65-63 con un tiro de tres puntos de Elina Arike, con poco más de dos minutos jugados en el tiempo extra. Sin embargo, Middle Tennessee (25-4, 18-2 C-USA) anotó nueve de los últimos 12 puntos en el encuentro para sellar la victoria.

Para forzar el período extra, las Mineras borraron un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto.

Con una desventaja de 47-35 al inicio del cuarto periodo, UTEP no perdió tiempo en responder en los últimos 10 minutos.

Jazion Jackson comenzó con un triple, uno de sus tres del día, a los 15 segundos.

Después de una dejadita de Jalynn Gregory para poner a las Lady Raiders ariba por 11, las Mineras anotaron ocho puntos sin respuesta.

Avery Crouse inició la racha con una exhibición de regates para esquivar a la defensa de Middle Tennessee rumbo al aro y hacer daño con 8:33 restantes.

Después de la conversión de Crouse en la jugada de tres puntos, Adhel Tac ensartó cinco puntos seguidos para cerrar el rally.

Una vez más, Gregory respondió por las Lady Raiders, clavando un tiro en salto para subir cinco. Le siguió la mayor racha de UTEP del juego, con 10 seguidos para tomar una ventaja de cinco puntos con 2:11 por jugar.

Cuatro jugadoras diferentes anotaron en la recta final. Tac empató el juego inicialmente a 55 con una casta de dos puntos. Luego hizo el 60-55 con un giro atlético en la pintura para despejar el espacio para una dejadita.

Abajo 60-57 con menos de un minuto por jugar, Courtney Blakely, de Middle Tennessee, recibió un pase de salida por el lado derecho, desde donde fue capaz de anotar tres puntos para empata el juego a 60 y obligar al tiempo extra.

Western Kentucky y Rice también ganaron este sábado, lo que significa que las Mineras quedarán sembrada como las número cuatro en el Campeonato de la Conferencia USA. Las paseñas jugarán contra el sembrado número cinco, LA Tech, en los cuartos de final el próximo jueves a las 10:30 de la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search