PUBLICIDAD

Deportes

Triunfa pitcher juarense en pretemporada de las Grandes Ligas

Efraín Contreras está teniendo actividad con los Padres de San Diego

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 01 marzo 2023 | 13:00

PUBLICIDAD

El pitcher juarense Efraín Contreras consiguió su primera victoria de la pretemporada con los Padres de San Diego, cuando ayer martes subió una vez más a la loma para lanzar la sexta entrada y ayudar a que los frailes californianos derrotaran 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

De 23 años de edad, Contreras ha enfrentado a siete bateadores en estos dos juegos y los ha retirado en orden.

Ayer, con el partido empatado a cuatro carreras contra los Gigantes, Contreras fue enviado a la loma de los disparos en la parte baja de la sexta entrada en lugar de Aaron Brooks.

El serpentinero fronterizo enfrentó primero a Brett Wisely y lo ponchó con tres lanzamientos. Después con un lanzamiento dominó a David Villar, que pegó una rola por las paradas cortas, y finalmente en su primer lanzamiento puso out a Grant McCray con elevado al jardín izquierdo.

En total, Efraín Contreras realizó solamente cinco envíos hacia el plato, que fueron suficientes para retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó.

Después, los Padres sumaron dos carreras en la séptima entrada y una más en la novena, mientras que San Francisco anotó una en la octava, para que así San Diego se llevara el triunfo 7-5 y Contreras fuera acreditado con la victoria.

El viernes pasado, Efraín entró de relevo en la séptima entrada, con dos outs en la pizarra, contra los Marineros de Seattle, que al final perdieron 3-2.

El juarense enfrentó primero a Zack DeLoach, a quien dominó con un elevado por el jardín central para sacar el tercer out del séptimo rollo.

En la parte alta de la octava entrada, Contreras permaneció en la lomita y retiró en orden a los tres Marineros que enfrentó. A Drew Ellis con un elevado por la primera base, a Jack Larsen con un rodado por la inicial, y finalmente a Brian O’Keefe con rola por las paradas cortas.

Lanza Darío Gardea con Detroit

El también lanzador juarense Darío Gardea subió el lunes a la loma de los disparoscon los Tigres de Detroit, en partido de preparación contra los Yanquis de Nueva York.

De 24 años de edad, Gardea entró en la parte baja de la octava entrada, lanzó un tercio y pudo sacar el último out de dicho inning en la derrota de los felinos 8-5 con los neoyorquinos.

El pitcher derecho relevó en la lomita a Elvis Alvarado, que ya había sacado dos outs, pero también había recibido daño al permitir dos carreras.

El juarense enfrentó a Jesús Bastidas y lo dominó por la vía del ponche. El primer lanzamiento de Gardea fue un sinker que alcanzó las 94.4 m/h, aunque quedó alto y adentro. Después con un slider de 85 millas hizo que Bastidas abanicara para el primer strike. Vino otra bola de 92 millas y la cuenta se emparejó a 2-2 con un slider de 83.5 millas, para que finalmente Gardea hiciera abanicar a Bastidas con un slider de 84.4 millas por hora y así sacar el tercer out del octavo inning. 

Conózcalos

Nombre: Efraín Contreras Covarrubias

*Organización: Padres de San Diego

*Posición: Pitcher

*Fecha de nac.: 2 de enero de 2000

*Lugar de nac.: Cd. Juárez

*Edad: 23 años

*Estatura: 1.78 m

*Peso: 102 kg

*Batea/Lanza: Der./Der.

Darío Emanuel Gardea Acosta

*Organización: Tigres de Detroit

*Posición: Pitcher

*Fecha de nac: 29 de enero de 1999

*Lugar de nac: Ciudad Juárez

*Edad: 24 años

*Estatura: 1.90 m

*Peso: 100 kg

*Batea/Lanza: Der./Der.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search