PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Miguel Ángel Garza, un felino muy Bravo

Ex de Tigres suena como nuevo presidente ejecutivo en reemplazo de Guillermo Cantú

Eduardo Morán / El Diario

martes, 18 mayo 2021 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

El torneo Clausura 2021 de la Liga MX todavía no termina, pero en el futbol de estufa los rumores de altas y bajas tanto de jugadores como de directivos se cocinan a alta temperatura y así diversos reportes de prensa dan por hecho que Miguel Ángel Garza es el nuevo presidente ejecutivo de los Bravos del FC Juárez.

Garza, expresidente de los Tigres de la UANL, será el reemplazo de Memo Cantú, que dejó el cargo el pasado 7 de mayo, luego de un año y cuatro meses de labor con el equipo fronterizo. Con Garza llega el exjugador Antonio Sancho, que con los felinos realizó la función de gerente deportivo.

Según el sitio de ESPN, Garza ocupará el cargo de presidente ejecutivo, que por ahora desempeña de manera interina José Antonio ‘Tato’ Noriega, de quien no se sabe si se mantendrá en la institución bajo la nueva directiva.

Álvaro Navarro, agrega ESPN, se mantiene como accionista y como parte de la directiva, pero ya no como presidente ejecutivo. 

Lo cierto es que hasta el momento el equipo de los Bravos no ha hecho oficiales estos nombramientos, excepto el de la salida de Cantú hace poco más de una semana.

A principios del presente mes, también se especuló acerca de la llegada de Ricardo Ferretti a los Cañoneros de Mazatlán como nuevo director técnico, luego de darse a conocer que ‘El Tuca’ ya no seguiría al frente de los Tigres. 

Ferretti no iba a llegar solo al puerto, sino en un paquete que incluía a Miguel Ángel Garza, aunque al final estos movimientos no se confirmaron.

Cabe recordar que Garza es el responsable de haber levantado a los Tigres hace varios años y de la mano de Ferreti le dio cinco títulos de la Liga MX en la última década a los felinos.

Hace un año, Garza dejó el cargo de presidente de los Tigres y desde entonces se sabe que varios clubes han estado interesados en sus servicios, entre ellos el Cruz Azul a finales del año pasado.

A ras de cancha

Los jugadores no se escapan de los dimes y diretes del futbol de estufa. Según la cuenta de Twitter de MX Draft, los Bravos están interesados en los servicios de Gastón Campi, defensa argentino que juega desde enero de este año para el Fatih Karagümrük S. K. de la Superliga de Turquía y que termina su contrato en junio próximo.

Campi, de 30 años de edad y oriundo de Lanús, mide 1.93 metros y pesa 88 kilogramos. Según el sitio transfermarkt.mx está valuado en 1.50 millones de euros y ha visto acción en 18 partidos con un gol anotado y dos asistencias.

Otro jugador que parece interesar a los Bravos es el portero Hugo González, que apenas el domingo pasado quedó eliminado de la liguilla junto a los Rayados de Monterrey. González ya no entraría en los planes de la ‘pandilla’ y es pretendido por Necaxa, Chivas y Juárez, que por ahora cuenta con dos arqueros ya veteranos, Iván Vázquez Mellado y Enrique Palos, aunque en el radar también podría aparecer el juarense Andrés Sánchez, actual campeón del Clausura 2021 con el Tepatitlán en la Liga de Expansión.

Futbol de estufa

Bravos rumbo al Apertura 2021 Liga MX

-Miguel Ángel Garza es el nuevo presidente de los Bravos

-Es cuestión de días para que sea presentado por la directiva

-Llega procedente de Tigres de la UANL, donde fungió como presidente

-El paquete incluye al exjugador Antonio Sancho, que en Tigres era gerente deportivo

-Se desconoce el futuro de ‘Tato’ Noriega con Bravos; por ahora es presidente interino

-Hay interés por el defensa argentino Gastón Campi, del Trabzonspor de Turquía

-También podrían pretender al portero Hugo González, que ya no entra en planes con Monterrey

-Aún no se determina la continuidad de Alfonso Sosa como entrenador del equipo

Antecedentes

-8 de enero 2020, Memo Cantú es presentado como presidente ejecutivo

-23 de abril, con los resultados de Xolos y Mazatlán se hace oficial que Bravos pagará multa de 50 mdp

-7 de mayo, se hace oficial la salida de Guillermo Cantú como presidente del equipo

-15 de mayo, José ‘Tato’ Noriega es nombrado presidente interino, aunque la directiva no 

ha hecho el anuncio oficial

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search