PUBLICIDAD

Deportes

Jugador de beisbol da positivo a Covid pese a estar completamente vacunado

Gleyber Torres también contrajo la enfermedad durante el receso previo a la temporada

Associated Press

jueves, 13 mayo 2021 | 17:05

Associated Press | Gleyber Torres

PUBLICIDAD

St. Petersburg, Florida— El torpedero de los Yanquis de Nueva York Gleyber Torres arrojó positivo a Covid-19, a pesar de encontrarse completamente vacunado y de haber contraído la enfermedad durante el receso previo a la temporada.

El venezolano es uno de los ocho miembros de los Yanquis que han arrojado positivo a pesar de estar completamente vacunados.

“Sin duda es algo inesperado”, reconoció el manager de los Yanquis Aaron Boone sobre la situación de Torres. “Obviamente todos, la oficina de Grandes Ligas, los que están a cargo de las pruebas diagnósticas, revisan la situación. Las variantes que habría de ser el caso”.

Los Yanquis señalaron que el equipo realiza pruebas diagnósticas adicionales y rastreo de contactos con la ayuda de la oficina del comisionado y expertos médicos. El Departamento de Salud del estado de Nueva York les brinda asesoría.

“Los últimos días han sido difíciles”, dijo Boone.

Torres vio acción en el juego del martes en Tampa Bay, pero no estuvo en la alineación para el encuentro del día siguiente.

El coach de pitcheo Matt Blake, el de tercera base Phil Nevin, el de primera base Reggie Willits y cuatro miembros del personal que viajan con el equipo también han arrojado positivo.

Nueva York informó que todos se encuentran bajo protocolos de cuarentena en Tampa.

Boone dijo que ninguno de ellos desarrolla síntomas, pero siguen arrojando positivo. Añadió que no hubo casos nuevos el jueves y que todos los otros jugadores están disponibles para ver acción ante los Rays.

“Sigue habiendo preocupación”, comentó el manager. “Creo que lo único bueno en este momento es que hoy fue el primer día en que no hubo casos nuevos. Todas las pruebas de saliva que se tomaron ayer y que nos regresaron hoy fueron negativas. Espero que esas sean buenas noticias y ojalá signifique que avanzamos en la dirección correcta”.

El manager de Tampa Bay Kevin Cash dijo que los Rays se sienten cómodos con que se lleve a cabo el encuentro del jueves.

Tyler Glasnow, lanzador de los Rays, consideró que la vacunación fue fundamental para que no se reprogramara ningún encuentro.

“Pienso que si esto hubiera sido el año pasado, el juego se habría cancelado sin lugar a dudas”, dijo Glasnow. "Creo que tienen controlada la situación. Por lo que sé, nadie en nuestro equipo ha dado positivo.

Torres, de 24 años, fue colocado en la lista de lesionados por COVID-19 antes del juego del jueves, último de la serie en Tampa Bay. Para ocupar su lugar, Nueva York llamó a Miguel Andújar del equipo de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search