Deportes > Local

Locomotora pita a playoffs

Con una goleada El Paso Locomotive aseguró su calificación a la postemporada del campeonato de la USL al vencer en casa al Portland Timbers 2 con marcador de 4-1.

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

Cortesía El Paso Locomotive

Con una goleada El Paso Locomotive aseguró su calificación a la postemporada del campeonato de la USL al vencer en casa al Portland Timbers 2 con marcador de 4-1.

Además éste fue el último partido en casa para la escuadra paseña, un duelo que estaba pendiente, ya que se pospuso debido al tiroteo que ocurrió el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

Con un ‘gol de vestidor’ la locomotora paseña se puso adelante en el marcador al minuto 4 con una extraordinaria jugada individual de Sebastián Velázquez.

Un saque de banda le dio la posibilidad a El Paso de incrementar su ventaja en el marcador. James Kiffe sorprendió a la zaga del Portland al mandar el esférico hacia el área chica con ventaja para Nick Ross, quien con un zurdazo venció al arquero Jacob Leeker para poner el 2-0, al minuto 24.

Un minuto después el Portland logró descontar el marcador con una anotación de Zach Kobayashi, quien aprovechó un mal rechace del zaguero Chiró N’Toko para rematar de primera intención dentro del área y vencer al guardameta Logan Ketterer. 2-1 indicaba el marcador al 25.

Ya en el complemento, el exjugador del FC Juárez, Josué Aarón Gómez, recibió el balón dentro del área proveniente de Velásquez y con una recepción dirigida con su pie izquierdo se perfiló para rematar con la parte interna del botín derecho y con un tiro raso puso  el 3-1 al 68.

Al minuto 79 Gómez volvió a aparecer para cerrar la cuenta por los locales y anotar su primer doblete en el torneo.

close
search