Deportes

Pegan Yanquis primero

El equipo de Nueva York venció a los Astros de Houston para ponerse adelante 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Reforma

sábado, 12 octubre 2019 | 23:27

Gleyber Torres siguió encendido en octubre, al conectar un jonrón y producir cinco carreras, lo que bastó y sobró para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 7-0 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Masahiro Tanaka enriqueció su currículum de playoffs, para robarse el espectáculo en el comienzo de una serie donde la atención estaba centrada en los ases de Houston. El japonés lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios, para superar en el duelo a Zack Greinke y mejorar a 5-2 su foja en la postemporada, con efectividad de 2.32.

El venezolano Torres hizo su parte en este encuentro entre equipos que ganaron más de 100 juegos cada uno en la campaña regular.

Bateó un doblete que significó la ventaja, además de un jonrón solitario, un sencillo de dos carreras y un roletazo productor.

Torres ascendió al tercer puesto en el orden al bate, tras lucir en una barrida sobre Minnesota en la Serie Divisional. El pelotero de 22 años se convirtió en el más joven que haya remolcado cinco carreras durante un juego de postemporada en la Americana.

Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela añadieron sendos bambinazos, mientras que el jardinero derecho Aaron Judge realizó una jugada clave, al atrapar una línea y completar el doble play con un tiro que tomó a Alex Bregman muy alejado de la inicial.

Los Yanquis, que no han perdido en estos playoffs, buscarán seguir perfectos este domingo, cuando James Paxton abra el segundo juego, ante Justin Verlander, quien acumuló 21 victorias en la campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 4-1. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

close
search