Deportes > Local

Listos, mas no confiados

El manejador de los Indios, Eduardo Rivera, habla de los Mazorqueros, su próximo rival en las semifinales del Campeonato Estatal

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

La primera semana de semifinales del Campeonato Estatal inició con los entrenamientos para encarar estos duelos y el manejador de los Indios de Juárez, Eduardo Rivera, dio sus primeras impresiones sobre el rival de la tribu, los Mazorqueros de Camargo.

“La verdad nosotros estábamos puestos con el que nos tocara, no por menospreciar a nadie, con todo el respeto del mundo para los equipos. Tanto Camargo como Delicias y Jiménez son peligrosos”, dijo ‘Wallo’ Rivera al cuestionarle sobre su próximo rival, los Mazorqueros.

Rivera debutó como manejador oficial de la tribu precisamente ante los Mazorqueros en el tercer juego de la séptima jornada regular de este campeonato, disputado en el estadio Alonso Ronquillo. “Me da mucho gusto tener una oportunidad más de enfrentarme a ellos y tratar de ganarles, como debe de pensar uno en la competencia”, expresó el manejador originario de Empalme, Sonora.

Incluso el expelotero de Indios habló sobre la hazaña que lograron los Rojos de Jiménez al regresar y revertir una desventaja de tres juegos para avanzar la siguiente fase con cuatro triunfos consecutivos, algo nunca antes visto en un Campeonato Estatal.

“Eso fue una hombreada muy grande, eso no se ve seguido. Es algo muy bonito lo que hicieron esos muchachos, son unos héroes para Jiménez ahorita”, dijo Rivera.

El pasado fin de semana los Indios realizaron dos encuentros de interescuadras en el estadio Juárez y el mandamás de la tribu terminó satisfecho con lo visto en sus jugadores en los juegos de práctica.

“Fue un trabajo para que los muchachos no se salgan de ritmo. Resultó algo muy bueno, me gustó mucho y se desenvolvieron muy bien, aparte se divirtieron mucho los jugadores”, mencionó el manager.

A los Indios de Juárez les benefició esta pausa para reponerse físicamente y tener al cien por ciento a sus jugadores, como el caso de Miguel Rodríguez (hombro) y de Eudor García (rodilla), quienes se encuentran sin molestias para estos primeros duelos de semifinales.

Los primeros dos juegos de semifinales entre Indios y Mazorqueros se jugarán en el estadio Juárez el próximo viernes 16 y el sábado 17 de agosto en punto de las 19:30 horas del día.

Tres grandes quedan fuera

Chihuahua— Han tenido que pasar 29 temporadas para que haya una final sin que uno de estos tres equipos esté invoucrado. Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua están ausentes en estas semifinales.

Son tres equipos grandes de la pelota estatal. Fue en 1990 el último año en que ninguno de estos conjuntos protagonizaron una serie por el título, ya que ese año los que llegaron a la final fueron los Rojos de Jiménez y los a la postre campeones Faraones de Nuevo Casas Grandes.

En estos 29 años, estos tres conjuntos han monopolizado 18 de los 28 títulos posibles (en 1992 no hubo campeón, al interrumirse la final Cuauhtémoc ante Juárez), de ahí que sean tres de los cinco equipos con más títulos de la Liga Estatal de Beisbol.

La noche del próximo viernes en Delicias y Juárez abren las actuales semifinales, con Rojos de Jiménez y Mazorqueros de Camargo en calidad de visitantes.

Entre el trío de novenas, suman en total 53 banderines, Parral es el máximo ganador con 27, Chihuahua le sigue con 15 y Cuauhtémoc con 11 comparte la cuarta posición con Indios de Juárez, abajo de Algodoneros de Delicias que tiene 13 coronas.

Los Indios intentarán alcanzar finalmente esa duodécima corona que se les ha negado por casi 20 años y Delicias puede empatar a Parral como el máximo ganador de la época moderna (desde 1957, creación de la Asociación Estatal) del Campeonato Estatal de Beisbol con 14 gallardetes.

Por su parte, Camargo buscará su segundo título y los Rojos de Jiménez el primero.

close
search