Deportes

La Tribu recibe a Aguacateros en la ida de los 8vos. de final de la Liga TDP

El partido se disputará este jueves en el complejo Ceproffa de esta frontera

Cortesía Facebook Marcador Deportes

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Con la mira puesta en la pelea por el ascenso, La Tribu de Juárez deberá sortear esta tarde un nuevo obstáculo cuando se mida a los Aguacateros de Peribán en la etapa de octavos de final del futbol de la Liga Profesional de la Tercera División.

En el juego de Ida el equipo juarense será local en un partido que dará inicio a la 1:50 pm.

Aguacateros es el nombre del equipo que representa a Peribán de Ramos, municipio de apenas 10 mil habitantes en el estado de Michoacán, pero que ha dado mucho de qué hablar en esta liga desde que llegaron en el 2020.

La oncena fronteriza llega a esta fase después de haber eliminado en los 16vos de final al FC Dallas de Santiago, Nuevo León. En el juego de Ida La Tribu ganó 1-0 en esta frontera y en la Vuelta el FCD también ganó por el mismo marcador, por lo que el juego al final se tuvo que definir en tanda de penaltis.

Santiago ‘Gato’ Gómez terminó como el héroe de La Tribu al atajar dos penales y ayudar así a que los juarenses calificaran a la siguiente fase.

Cabe recordar que La Tribu terminó en el primer lugar del Grupo 13 con 54 puntos, producto de 13 victorias, 11 empates y cuatro derrotas en 28 partidos disputados. En el torneo regular anotaron 46 goles y recibieron 24, con cuatro puntos ganados en tandas de penaltis.

Por su parte, los Aguacateros terminaron la fase regular como el octavo mejor promedio de la Zona B y en los 16vos dejaron en el camino a la Aves Blancas de Tepatitlán con marcador global de 4-1.