Deportes

Frenar a Mahomes, el mayor desafío de la defensiva

Será lo más difícil que cualquiera de los 49ers haya enfrentado esta temporada, señalan

Associated Press

martes, 28 enero 2020 | 17:26

Associated Press | El ala defensiva Nick Bosa

Santa Clara, California— Con una temible línea de cuatro frontales capaces de presionar a los mariscales sin necesidad de hacer blitz, un esquinero de élite con Richard Sherman y veloces apoyadores y profundos capaces de limitar la cantidad de jugadas de gran avance ofensivo, los 49ers de San Francisco contaron con la más férrea defensiva aérea de la NFL en una década.

Contener el ataque por aire de Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City en el Super Bowl será por mucho el más duro desafío que cualquiera de los 49ers haya enfrentado esta temporada.

“Su movilidad es única. La fuerza de su brazo es ridícula. Es exageradamente preciso”, afirmó el coordinador defensivo Robert Saleh. “Pero por lo que creo que la gente no le da el crédito suficiente es por el hecho de que realmente hace el papel de mariscal. Existen muchas personas, muchos mariscales en esta Liga que se niegan a asumir ese rol y optan por convertir el juego en un estilo callejero. Él se deshace del balón a tiempo. Lo coloca donde debe estar. Conecta muchos pases en ritmo. Y cuando necesita hacer la jugada clave, sabe cómo ganar tiempo en la bolsa y hacerlo. Así que es una súper estrella en todas las maneras imaginables posibles y va a ser difícil lidiar con él”.

Los 49ers de antemano han tenido que enfrentar a Mahomes en su breve pero brillante carrera. En la tercera jornada de la temporada de 2018 en el primer año de Mahomes como mariscal titular de Kansas City, lanzó para 314 yardas y encabezó tres series de touchdown en cinco posesiones en la primera mitad de la victoria de los Jefes por 38-27.

Esa fue la única ocasión en las últimas 20 temporadas que San Francisco permite cinco series seguidas de touchdown al inicio de un partido. Y el equipo simplemente no tuvo respuesta a la capacidad de Mahomes de hacer jugada tras jugada. (Associated Press)

close
search