Deportes

Romo le pone garra

Tener un buen recibimiento le permitió al defensa chileno acoplarse más rápido al equipo

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 16:05

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Tener un buen recibimiento le permitió al defensa chileno Bruno Romo acoplarse más rápido al equipo y así tener un buen debut con los Bravos del FC Juárez, mismo que se dio el pasado domingo cuando los fronterizos vencieron 3-0 a Monarcas Morelia en la jornada 3 de la Liga MX.

“La verdad bien, todo inicio de una campaña, de un nuevo desafío en lo personal y lo grupal siempre se lleva bien cuando el recibimiento del equipo, de los compañeros; es bueno y la verdad yo tuve el mejor de los recibimientos y me pude acoplar rápidamente a lo que era el equipo”, declaró ayer el sudamericano después de la práctica matutina de los Bravos.

Romo llegó a la frontera con cierto tiempo de inactividad en las canchas debido a situaciones extrafutbol que paralizaron el balompié en su país. 

A pesar de eso, se sintió bien durante los 90 minutos de su primer partido con el FC Juárez.

“Sabíamos que venía de una parada larga por lo que sucede en Chile, pero sabíamos también la necesidad de estar pronto en un juego y sí, me sentí bastante bien, si bien la última parte del partido sentí un poco el cansancio, pero es bastante llevadero y sí estamos bien para seguir a disposición cien por ciento del técnico”.

Romo no consideró que para él fuera una ‘cuenta pendiente’ venir al futbol mexicano, pero sí el salir de Chile, aunque no fuera precisamente a México, lo que tenía que hacer era salir de su país.

Al comparar las dos ligas, el ahora defensa de Bravos dijo que la mexicana es tal vez más dinámica que la chilena, pues allá es un poco más táctica, con más toque de balón, mientras que acá es más directiva, más vertiginosa.

Si bien el triunfo del domingo inyectó ánimo a los jugadores, Romo dijo que éste es bueno desde el día que él llegó, más allá de los primeros resultados que se obtuvieron, como la derrota con Chivas en la liga y con Querétaro en la Copa, y el empate que rescataron ante Pumas cuando el partido parecía ganado.

“Siempre el ánimo estuvo bueno porque se están haciendo las cosas bien. Si bien hay cosas que afinar, que es propio de un inicio de temporada, pero los ánimos están muy bien”,

Esta semana los Bravos enfrentarán dos partidos, mañana aquí contra Querétaro en la Copa y el sábado ante el América en el estadio Azteca.

“Sí, sí, se conoce América también porque han jugado varios chilenos ahí. Y si, una semana de dos partidos, si bien el encuentro con Querétaro el resultado es adverso, pero es un resultado dentro de lo malo es muy bueno el resultado que sacan los muchachos allá. Así que primero a enfocarnos en ese partido, sacar esa tarea adelante para después pensar en lo que es América el fin de semana”. (Eduardo Morán)

close
search